Elvie, una compañía de tecnología con sede en Londres que desarrolla dispositivos de salud para nuevas y futuras madres, ha anunciado que ha recaudado $ 42 millones en fondos de la Serie B. IPGL, Octopus Ventures y Impact Ventures, han liderado la ronda.

«El extractor de leche tradicional es la imagen de lo mal que se aplica la tecnología a la salud de las mujeres», explica Tania Boler, cofundadora. A diferencia de las bombas tradicionales ruidosas y voluminosas que generalmente consisten en tubos, tapones y partes fragmentadas, la bomba Elvie es simple, silenciosa e inalámbrica. También se conecta a una aplicación de teléfono inteligente que permite a las mujeres controlar el dispositivo de forma remota y realizar un seguimiento de su volumen de producción de leche.
«Nadie habla de los cambios que suceden en un cuerpo embarazado, por lo que no ha habido ninguna innovación en este sector», explica Boler. «La nueva mamá también ha sido descuidada y yo lo viví en mi propia piel con la llegada de mi primer hijo», añade. Pero la cofundadora se muestra optimista de cara a futuro, y remarca el empoderamiento de la mujer y su mejora económica como razón para empezar a invertir en productos para madres.
Alexander Asseily, cofundador y ex director general de la compañía Jawbone, contribuyó con su habilidad para el diseño. «Comenzamos con un pedazo de papel en blanco y decidimos que si tuviéramos que crear el extractor de leche perfecto, tendría que ser discreto, silencioso y portátil», explica Boler. Como resultado, los productos de Elvie se asemejan a un elegante dispositivo portátil o dispositivo de audio, en lugar de un Commodore 1000 clásico.