MEDIOSVIDEOS

Ecombrunch e-fashion Barcelona: Caso de éxito de Yerse (Vídeo)

0

El Ecombrunch e-fashion Barcelona, patrocinado por GLS y Retail Rocket, tuvo el caso de éxito de cómo una empresa de tradición familiar se transformó digitalmente gracias a un proceso de aprendizaje.

Núria Alcalá, Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse, explicó cómo llevó a cabo el proceso de evangelización digital de la firma de moda para mujeres y niñas en 2013, lo que le ha hecho convertirse en una retailer omnicanal.

“Las nuevas tiendas nacen con ADN digital, mientras que tiendas moda tradicionales no la poseen, es necesario adquirirla”, aseguró Alcalá. En este proceso, fue necesario investigar el ‘Know How’ de una empresa familiar de 7 décadas distintas bajo un mismo proyecto empresarial , con respecto a la actual natividad digital.

El objetivo de crear una tienda online, en palabras de Alcalá, no sólo se centró en un canal de conversión, sino también crear una marca digital, donde el eshop es el escaparate en internet de Yerse. 

Además, la Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse ofreció datos sobre el último estudio de Google “¿Cómo se busca y se compra moda en España?”, con el fin de animar a los retailers a que se adentren a la transformación digital: En nuestro país el 78% de las ventas son omnicanales, el 64% de las búsquedas de producto se realizan en el canal digital, y en el 22% de las compras offline están presentes en los smartphones.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Volkswagen Store elige TLG Commerce para optimizar la experiencia de usuario

Previous article

Google lanza Google Attribution

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS