Facebook se acaba de pegar un tiro en su propio pie. El gigante tecnológico prohibió un anuncio de Elizabeth Warren, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, que justo hace unos días comunicó su intención de cargarse la mayor red social del mundo junto a otras grandes compañías de tecnología como Google o Amazon. Todo ello argumentando que que el enorme poder de mercado que tienen es una amenaza para el país.
La compañía de Mark Zuckerberg ha bloqueado los anuncios de Elizabeth Warren, demócrata de izquierdas, que promocionaba su estrategia de tomar medidas reglamentarias para controlar Facebook, Amazon y Google si se convertía en la próxima presidenta de los Estados Unidos.
Un portavoz de Facebook explica las razones para eliminar este anuncio y es que «viola nuestras políticas contra el uso de nuestro logotipo corporativo». Sin embargo, según Business Insider la compañía ha afirmado que restablecería dichos anuncios «con el interés de permitir un debate sólido».
Sin embargo el daño ya está hecho. La noticia dota al argumento de Warren de aún más fuerza al demostrar que la gran tecnología tiene demasiado poder y control sobre la forma en que se difunde la información, especialmente en sus propias plataformas.
Este incidente calcificará las posiciones de la izquierda y la derecha sobre el interés de la gran tecnología y la capacidad de estas compañías para regular el contenido en sus propias plataformas actuando en contra de la libertad de expresión, incluso en publicidad.