Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elizabeth Warren califica a Facebook de censor por bloquear sus anuncios acerca de cargarse Facebook

Facebook se acaba de pegar un tiro en su propio pie. El gigante tecnológico prohibió un anuncio de Elizabeth Warren, la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, que justo hace unos días comunicó su intención de cargarse la mayor red social del mundo junto a otras grandes compañías de tecnología como Google o Amazon. Todo ello argumentando que que el enorme poder de mercado que tienen es una amenaza para el país.

Tweet de Elizabeth Warren. Fuente: Twitter

La compañía de Mark Zuckerberg ha bloqueado los anuncios de Elizabeth Warren, demócrata de izquierdas, que promocionaba su estrategia de tomar medidas reglamentarias para controlar Facebook, Amazon y Google si se convertía en la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Un portavoz de Facebook explica las razones para eliminar este anuncio y es que «viola nuestras políticas contra el uso de nuestro logotipo corporativo». Sin embargo, según Business Insider la compañía ha afirmado que restablecería dichos anuncios «con el interés de permitir un debate sólido»

Sin embargo el daño ya está hecho. La noticia dota al argumento de Warren de aún más fuerza al demostrar que la gran tecnología tiene demasiado poder y control sobre la forma en que se difunde la información, especialmente en sus propias plataformas.

Este incidente calcificará las posiciones de la izquierda y la derecha sobre el interés de la gran tecnología y la capacidad de estas compañías para regular el contenido en sus propias plataformas actuando en contra de la libertad de expresión, incluso en publicidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: