COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

0

Aunque los resultados son preliminares, Zalando ha compartido sus datos de facturación al cierre del primer trimestre del año (ene-mar) que se saldó con unas ventas de entre 971-987 millones de euros, lo que supone un crecimiento de entre el 22% – 24% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

El gigante berlinés espera conseguir un EBIT ajustado de 10-30 millones de euros, lo que corresponde a un margen del 1-3% (Q1 2016: 20,2 millones; 2,5%). Las estimaciones para el año son un crecimiento del 20-25% y un margen del EBIT ajustado del 5-6%.

El Co-CEO de la compañía, Rubin Ritter, se ha mostrado satisfecho con los resultados: «estamos en la senda de nuestros objetivos marcados para 2017. Estamos en el camino de nuestras aspiraciones a largo plazo de seguir expandiendo nuestro negocio lo más rápido posible, mientras que continuamos invirtiendo en la experiencia de nuestros consumidores y la propuesta para nuestras marcas asociadas». 

Durante el pasado 2016, Zalando cerró el año con ingresos por valor de 3.639 millones de euros (+ 23%), con un margen de EBDITA ajustado de 5,9% (216,3 millones de euros). En 2016, cerca de 20 millones de clientes (+ 11%) compraron en Zalando, utilizando cada vez más los dispositivos móviles. 

Hoy Zalando publicará la agenda para su meeting anual que este año tendrá lugar el 31 de mayo. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Retos y oportunidades de la alimentación online, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Previous article

Apostando por los nichos; Zen Kat, una tienda online de productos con diseños de gatos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.