ECOMMERCELOGISTICAMARKETPLACE

25 años de Amazon: ¿Cómo hace Amazon para realizar los envíos tan rápido?

0

La semana pasada se cumplieron 25 años desde que Jeff Bezos creó Amazon, la empresa de ecommerce con el mayor volumen de facturación en todo el mundo (con perdón de Alibaba) y una de las compañías con mayor capitalización de mercado, junto con Microsoft, Apple y Alphabet. Esto, que sucedió el 5 de julio de 1994, significó el nacimiento del gigante pionero del ecommerce y, con él, de una nueva era en el comercio de productos.

Muchos se preguntan cómo la empresa, que ya opera en puntos geográficos que van desde Australia hasta Canadá pasando por China, puede distribuir los artículos en tiempos tan reducidos. Esto es posible en gran parte gracias a los centros de logística de la empresa, distribuidos a lo largo de muchos países y con distintas funciones. En España, según registra la consultora de logística MWPVL International, existen en la actualidad 24 de estos, y otros tres están planeados. En esta categoría Estados Unidos, país de origen de la organización, se hace con el primer puesto por mucha diferencia, con 407 de estos centros y 59 en desarrollo.

Infografía: ¿Cómo hace Amazon para realizar los envíos tan rápido? | Statista


Suscribir


Laura Quelle

El 50% de los consumidores solo compra online tras contrastar con otros usuarios

Previous article

Walmart lidera el ranking de los 100 principales minoristas en ventas según NRF

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE