COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Waymo estaría buscando inversores externos, según Business Insider

0

Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet, que parece estar buscando inversión externa.

Alphabet gasta un mínimo de $ 1.000 millones cada año en Waymo, según The Information y ahora busca inyecciones externas para seguir adelante con el proyecto. Así, Alphabet está buscando que Waymo supere la valoración de los $ 15.000 millones pero todo apunta a que no ofrecerá una participación igual o superior al 20%.

El coste anual de Waymo no es financieramente prohibitivo para Alphabet, pero uno de los altos cargos de la Oficial Principal de Finanzas de Alphabet, Ruth Porat, ha alentado a las subsidiarias de la compañía a reducir costes y ser más eficientes. Otras unidades de Waymo, como Verily y Makani, han recibido inversiones de empresas externas.

Waymo ya se ha estrenado en el mercado y es que, el año pasado lanzó un servicio de transporte autónomo en algunas zonas de Arizona que está disponible para un número limitado de usuarios. A Arizona se le suma desde marzo del año pasado Georgia, tal y como informamos en Ecommerce News, estado en el que Waymo también lanzaró un programa piloto enfocado  específicamente a camiones y a la logística automatizada.

Además, la compañía ha anunciado recientemente que vendería sus sensores LIDAR a otras compañías con la condición de no usarlas para competir en el sector de los coches autónomos.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Elizabeth Warren califica a Facebook de censor por bloquear sus anuncios acerca de cargarse Facebook

Previous article

Los anuncios más vistos en YouTube durante el mes de febrero

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.