La segunda edición del B2B Ecommerce Roadshow Bilbao reunió a medio centenar de profesionales para profundizar en las oportunidades que ofrece el canal digital para el negocio B2B y abordar los desafíos que plantea un modelo en plena transformación y cada vez más relevante en el ecosistema ecommerce.
La intervención final corrió a cargo de Ramón Rosales, Business Director de MyTripleA, quien presentó una solución de financiación alternativa para el sector B2B con la que esperan revolucionar las ventas a crédito tanto en el canal offline como en el online. “Llevamos más de dos años trabajando en este producto con mucha ilusión, y creemos que puede marcar un antes y un después en la forma de financiar compras en el entorno B2B”, señaló.

Antes de entrar en detalle, Rosales hizo un breve repaso de la trayectoria de MyTripleA: “Somos una compañía con más de 12 años de experiencia en soluciones de financiación para empresas, nacimos ofreciendo préstamos de circulante —porque la caja manda— y siempre con una misión clara: innovar y hacer más eficientes los procesos de financiación empresarial”.
La compañía ha decidido lanzar ahora su solución BNPL (Buy Now, Pay Later) para B2B, una vertical que, según Rosales, “ha estado desatendida durante mucho tiempo, pese a representar un volumen de negocio cinco veces mayor que el B2C, según estudios de la economía alemana”. Inspirados por el auge del BNPL en consumo, Rosales explicó que vieron una oportunidad clara de replicar esa experiencia en el ámbito profesional, pero adaptándola a las particularidades del mercado B2B: mayor importe medio, necesidad de control del riesgo, y presencia tanto online como offline.
El producto permite ofrecer crédito instantáneo a los compradores, gracias a una evaluación inmediata de la capacidad de pago y del scoring financiero de cada cliente, ya sea a través de canales digitales o de una fuerza comercial presencial. “Hemos diseñado una solución híbrida, que se adapta tanto a la venta online como a la tradicional. Esto permite ampliar canales de venta, reducir riesgos y escalar operaciones”, detalló.
Una de las claves de esta solución es su facilidad de integración: se puede incorporar como una pasarela de pago en una web o utilizarse de forma presencial, donde el comercial introduce los datos fiscales del comprador —los mismos que se necesitarían para emitir una factura— y en apenas unos segundos se genera la aprobación de la financiación, la factura y el aviso al comprador o vendedor.
Además, el proceso se adapta a las preferencias del vendedor: “Algunos deciden asumir el coste de la financiación como incentivo comercial, mientras que otros lo repercuten al comprador. Todo esto se gestiona desde un panel de control que se puede personalizar según el interés del negocio”, explicó Rosales. La solución elimina la necesidad de gestión manual de cobros y recobros, ya que MyTripleA se encarga directamente de ello y asume el riesgo en balance.
Actualmente, MyTripleA ya ha financiado más de 500 millones de euros, y Rosales concluyó su intervención destacando la importancia de ofrecer experiencias de compra “sin fricción” también en el entorno profesional: “El B2B necesita soluciones digitales que simplifiquen y aceleren los procesos sin perder control ni seguridad. Nuestra propuesta va justo en esa dirección”.