El supermercado de DIA online abrirá sus puertas en dos nuevas comunidades, después de las buenas cifras obtenidas en la Comunidad de Madrid desde su apertura allá por 2012. Desde este mes de septiembre los usuarios de las regiones de Barcelona y Málaga podrán hacer sus compras online también en DIA.
Al igual que lo hizo en sus comienzos en la Comunidad de Madrid, la apertura será progresiva, comenzando por algunos códigos postales para ir extendiéndose paulatinamente. En el caso de Málaga, la presencia online de DIA comprende toda la ciudad andaluza, mientras que en Barcelona el super online comprende algunos códigos postales y toda el área del Masnou.
«La intención es empezar por códigos postales donde consideramos que puede tener más demanda, haciendo formación local para algunas tiendas y que posteriormente sean estas las que repliquen ese know-how a otros establecimientos para así cubrir más códigos postales», nos cuentan fuentes de la compañía a Ecommerce News.
Actualmente, DIA online ya cubre toda la Comunidad de Madrid más estas recientes aperturas, y el peso de su facturación digital ronda aproximadamente el 1% del total, como contamos en su momento.
Con un peso aproximado de ventas desde dispositivos móviles entorno al 15-20%, la actividad digital de DIA también suma el portal de ventas flash OportunidadesDIA y, en un futuro próximo para el que aún no hay fecha, Clarel.es la división especializada en belleza y cuidado.