ECOMMERCEMARKETPLACE

ManoMano recauda 355MM$ para aumentar su posicionamiento internacional

0

ManoMano, marketplace francés orientado al hogar, bricolaje y a la jardinería online, ha aumentado sus ventas tras cerrar una ronda de financiación por 355 millones de dólares (350 millones de euros), con el objetivo de incrementar su posicionamiento internacional, llegando a convertirse en “empresa unicornio”. Desde la fundación de la empresa hasta ahora, ya se han realizado ocho rondas de financiación, contando con esta última, lo que supone un total de 725 millones de dólares (600 millones de euros).

La ronda fue dirigida por Dragoneer Investment Group, quien se ha convertido en un nuevo inversor. A su vez, intervinieron otras empresas como Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.

“Con esta nueva ronda de financiación, esperamos confirmar nuestra posición como el líder sin disputa en Europa en nuestro sector. Nuestro objetivo es ser el destino principal para todos los proyectos de bricolaje, jardín y reformas ofreciendo la mejor experiencia y consejos posibles a nuestros clientes europeos”, afirman los cofundadores y coconsejeros delegados de ManoMano, Philipe de Chanville y Christian Raisson.

Finalidad de la empresa

El objetivo de la empresa es continuar extendiéndose por otros países, en concreto, Reino Unido y Alemania. Además, al tener una única empresa fuera de Francia, situada en Barcelona (España), desean mejorar, potenciar y reforzar la red logística. Razón por la cual ManoMano espera aumentar su plantilla para el próximo año 2022 contratando en torno a 1.000 personas más. Mientras que, a nivel global, se espera llegar a los 2.000 empleados.

El éxito en España

ManoMano fue fundada en París en el año 2012 de la mano de Christian Raisson y Philippe Baudesson, y desde entonces, no ha parado de crecer. Desde su llegada a España, hace seis años, ha ido aumentando hasta pasar de un 50% en 2019 a un 250% en los meses de marzo y abril del 2020. Además, su incremento se ha visto beneficiado por la llegada de la crisis sanitaria mundial. El hecho de estar en casa sin salir ha supuesto una mayor necesidad de realizar compras online. Además, un estudio realizado por ManoMano, afirma que “el 31% de los españoles se ha animado con el bricolaje y ha realizado pequeñas reformas en su hogar durante el confinamiento».


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    La Inteligencia Artificial de TikTok se extiende a otras empresas

    Previous article

    Exclusive Stories, la última novedad de Instagram

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE