MARKETING & SOCIALTECNOLOGÍA

McDonald’s apuesta por la gamificación en su estrategia digital

0

¿Quién se puede resistir a jugar cuando sabes que puedes ganar un McFlurry? En el mes de mayo, después de casi dos meses de confinamiento la gente no paraba de buscar nuevos entretenimientos. Fue ahí donde McDonald’s encontró una oportunidad para comenzar su estrategia digital de gamificación lanzando un juego a través de su app. El videojuego recibió el nombre de “Fries hit” y trataba de lanzar patatas a una hamburguesa, en menos de un mes superaron el millón de partidas.

En vista de este éxito, la compañía ha lanzado una segunda entrega más veraniega. El videojuego “McFlurry Ninja” pone a prueba las habilidades de sus clientes para conseguir un año de McFlurry gratis. En esta ocasión el juego trata sobre ir “cortando” toppings de helado deslizando el dedo por la pantalla antes de que desaparezcan. Además, los diez jugadores más hábiles de cada día se llevarán un McFlurry gratis.

Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s, comenta en un comunicado que “durante el confinamiento, los videojuegos online alcanzaron niveles de descargas nunca antes vistos en España. El consumidor demandaba nuevas formas de entretenimiento, y nosotros decidimos ofrecérselas de forma gratuita y sencilla en nuestra app. A través de estos juegos hemos introducido una nueva forma de conectar con nuestros clientes a través de un contenido sorprendente y relevante. Crear, mediante el entretenimiento, verdaderos momentos de disfrute, algo que precisamente forma parte de nuestro ADN como marca. Y esto no ha hecho más que empezar”. 

Esta estrategia la están llevando a cabo junto con la empresa de tecnología creativa LiveWall Group con quienes han anunciado que están trabajando en nuevos lanzamientos para su app.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

El canal online gana terreno en la «vuelta al cole»

Previous article

Google Shopping será gratuito para los retailers

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.