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El sistema PIM que impulsa la presencia digital de los negocios: un caso de éxito con Titanlux

La digitalización de procesos internos y externos en empresas es un tema que ha pasado a ser prioritario en todos los sectores. Pero la realidad es que no todos los negocios están siguiendo el mismo ritmo: sólo el 37% de los líderes cree que sus empresas están preparadas para afrontar el futuro del comercio digital con éxito.

Las claves para construir ese ecosistema vital son el talento de equipo, las colaboraciones y, muy especialmente, la tecnología al servicio de mejorar el rendimiento digital de las empresas en todo el ámbito comercial, desde el retail hasta el B2B con un sistema de aprovisionamiento interno o una estrategia de ecommerce o incluso D2C (venta directa al público).

Titanlux es el fabricante de esmaltes y pinturas referente en el mercado español, y recientemente se ha sumado al grupo internacional AkzoNobel. Sin embargo, para mantener ese éxito necesitaban reestructurar su forma de trabajar internamente, sobre todo en relación al elemento de mayor valor para fabricantes y negocios con ecommerce: el catálogo y contenido de los productos.

La experiencia de compra ha pasado a ser lo más valorado por los clientes tanto de retail como de perfil B2B, incluso por encima del precio a la hora de considerar una marca o producto. Y para ofrecer la mejor experiencia al cliente primero hay que tener una experiencia interna que funcione como un reloj.

En Titanlux estaban recurriendo a diferentes fuentes de información para mantener al día a los departamentos que la necesitan a diario: IT, laboratorio y marketing. Esto causaba múltiples errores, incoherencias y pérdidas de tiempo al tener que rastrear datos en varios lugares y trabajar por triplicado. En busca de la mejor herramienta para sostener la digitalización, el equipo de Titanlux confió en el sistema PIM de Sales Layer, la empresa española líder del sector a nivel mundial.

El software PIM (Product Information Management) es una única plataforma donde centralizar, enriquecer y compartir todos los datos de producto. De esta forma es mucho más sencillo y claro trabajar la información de producto y distribuirla en cualquier lugar, se elimina el trabajo en silos y se garantiza que todo el mundo y todos los canales digitales (página web, tienda online, marketplaces…) están recibiendo el contenido más preciso y actualizado.

“Es oro tener a todos los departamentos trabajando sobre una misma base de datos, y poder ver el estado y características de un producto en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.“ Joan Montava, Marketing Shopper en TITAN.

Desde que utilizan el PIM de Sales Layer para gestionar su información de producto, el equipo de Titanlux ha conseguido generar un nuevo flujo de trabajo y optimizar sus sistemas y resultados, y facilitar la creación de fichas técnicas de producto, bastante complejas en un sector que debe cumplir con rígidas normativas. De esta forma, tanto sus clientes B2B como los usuarios finales del producto están recibiendo contenido fiable y completo sobre cada producto de Titanlux, lo que afianza la imagen de marca en el mercado.

La mayor ventaja de utilizar un sistema PIM en la rapidez: en Titanlux han pasado a poder compartir miles de SKUs en menos de 5 minutos, y para retailers y negocios de ecommerce es muy importante reducir el time-to-market y poder generar nuevos catálogos y lanzar productos en minutos, sobre todo en periodos que demandan gran agilidad de gestión ante los clientes como Black friday o las navidades.

El trabajo diario con el PIM de Sales Layer es muy sencillo para todo el equipo de Titanlux, ya que no requiere conocimiento técnico y es posible aprender a usarlo en menos de dos horas. Gracias a esta agilidad, la productividad diaria de Titanlux ha mejorado y pueden apoyarse en un sistema flexible, en la nube, accesible desde cualquier lugar y preparado para soportar cualquier volumen de SKUs y datos de producto, y así seguir ampliando su estrategia digital y estar preparados para los retos y fluctuaciones del futuro.

Te invitamos a descubrir más acerca del proyecto de éxito de Titanlux en su implementación de un sistema PIM y cómo les ha ayudado en su estrategia, y a probarlo 30 días gratis aquí por ti mismo.

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