El comercio minorista brasileño continúa su expansión y muestra unas perspectivas más que positivas. Brasil acabó el 2012 con unas ventas online de 11,54 millones de dólares, y se espera que este año se registren 13,25 MM$, con una tasa de crecimiento del 14,8% según datos de eMarketer. Brasil se prepara para acoger el próximo año la Copa del Mundo de Futbol, y los viajes online se espera que den el mayor impulso al ecommerce B2C en el país sudamericano a medio plazo.
En los datos ofrecidos a mitad de año por el proveedor ecommerce brasileño e-bit, entre enero y junio, el mercado de comercio electrónico brasileño registró 6,53 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, representando además el 49,2% de la previsión que eMarketer realizó para este 2013.
En cuanto a segmentos, Moda y complementos lideran la tabla de artículos más vendidos en comercio electrónico, con una cuota del 13,7%, desplazando al Electro del primer lugar de la lista en 2012 con un 12,3%. Al igual que en el año anterior, los artículos de belleza y salud quedaron en tercer lugar con un 12,2% de cuota.
A pesar del continuo descenso en las ventas de ordenadores en Brasil, según datos de la International Data Corporation (IDC), en septiembre, los ordenadores y electrónica asociada fueron la cuarta categoría online con más compras con un 9%. Completan la lista de las principales categorías de productos de comercio electrónico los libros y revistas, que se venden tanto en formato impreso como en formato electrónico