El segundo marketplace más grande de China, JD.com, pierde 812 MM$ en 2014

JD.com, segundo site de comercio electrónico más importante de China tras Alibaba, cerró el 2014 con unas pérdidas netas de 4.996 millones de yuanes (812 millones de dólares, 713 millones de euros), multiplicando por cien los números rojos de su ejercicio anterior (2013), cuando perdieron 49,9 millones de yuanes (8,11 MM$).

El Marketplace atribuyó esta caída de sus resultados al aumento de los gastos de compensación de sus acciones, así como a la amortización de sus activos y de sus últimas adquisiciones.

Sin embargo, JD.com casi dobló sus usuarios (la empresa contaba contaba al cierre de 2014 con 96,6 millones de cuentas activas) y aumentó sus ingresos un 65,9 %. Por su parte, la facturación de la empresa en 2014  fue de 115.002 millones de yuanes (18.700 millones de dólares), que mejoran los 69.339 millones de yuanes (11.274 millones de dólares) del ejercicio 2013.

Jd.com se convirtió el pasado año en la empresa con la mayor OPV de una compañía china de internet en los Estados Unidos, alcanzando los 1,5 billones (ingleses), hasta que llegó la de Alibaba que la superó.  La empresa china tiene un modelo de negocio es similar al de Amazon.com, más que al de Alibaba, dado que es un vendedor directo de bienes guardados en almacenes, mientras que Alibaba funciona con mercados online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.