JD.com, segundo site de comercio electrónico más importante de China tras Alibaba, cerró el 2014 con unas pérdidas netas de 4.996 millones de yuanes (812 millones de dólares, 713 millones de euros), multiplicando por cien los números rojos de su ejercicio anterior (2013), cuando perdieron 49,9 millones de yuanes (8,11 MM$).
El Marketplace atribuyó esta caída de sus resultados al aumento de los gastos de compensación de sus acciones, así como a la amortización de sus activos y de sus últimas adquisiciones.
Sin embargo, JD.com casi dobló sus usuarios (la empresa contaba contaba al cierre de 2014 con 96,6 millones de cuentas activas) y aumentó sus ingresos un 65,9 %. Por su parte, la facturación de la empresa en 2014 fue de 115.002 millones de yuanes (18.700 millones de dólares), que mejoran los 69.339 millones de yuanes (11.274 millones de dólares) del ejercicio 2013.
Jd.com se convirtió el pasado año en la empresa con la mayor OPV de una compañía china de internet en los Estados Unidos, alcanzando los 1,5 billones (ingleses), hasta que llegó la de Alibaba que la superó. La empresa china tiene un modelo de negocio es similar al de Amazon.com, más que al de Alibaba, dado que es un vendedor directo de bienes guardados en almacenes, mientras que Alibaba funciona con mercados online