EVENTOS

HR Innovation Summit 2021: “El futuro del trabajo es hoy”

0

Hoy, 23 de septiembre, tendrá lugar el HR Innovation Summit 2021. La cuarta edición del evento de referencia celebrado en España sobre los RRHH, innovación, tendencias y gestión de talento en la era digital se llevará a cabo de nuevo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El congreso contará con el mejor panel de ponentes de su historia. Cincuenta figuras de renombre entre los que se encuentran Neil Harbisson, Pau García Milá, Valerio Rocco, Raquel Roca o Pilar Llácer. Además de los trescientos asistentes que acudirán de forma presencial, sumados a los que disfruten del evento telemáticamente a través de un streaming mundial.

El evento de este año es el más esperado. Hemos notado esas ganas y ese enorme interés que ha despertado en el sector tras un año sin poder celebrarlo por la pandemia. Y hemos superado las expectativas con las entradas agotadas y con muchas ganas de disfrutar del mejor panel de ponentes de todas las ediciones.

Ana Parragués, directora del evento y directora de marketing de Ediciones Siglo 21.

Tras tener que cancelar el evento en 2020 debido a la crisis sanitaria, el evento organizado por RRHH Digital vuelve más fuerte que nunca. Su objetivo principal será conocer el presente y futuro del sector. Lo lograrán a través de ponencias magistrales, entrevistas y mesas de debates entre expertos de RRHH y otras áreas de grandes compañías.

¿Qué novedades traerá esta edición de HR Innovation Summit 2021?

Ya nos adelantaban parte de lo que tenían preparado el pasado martes durante la presentación del evento, celebrada en la sede de EY en Madrid. Acudieron Ana Parragués, Jaime del Sol, Valerio Rocco, director general del Círculo de Bellas Artes, y las ponentes Pilar Llácer y Raquel Roca. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de presentar el evento y sus respectivos roles en este.

Ana Parragués, directora del evento, destacó la presencia institucional en el acto. El evento contará con la asistencia de Alfredo Timermans del Olmo, viceconsejero de empleo de la Comunidad de Madrid, y Ángel Niño, concejal delegado de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Parragués comentaba: “Ver ese apoyo institucional, que hasta ahora no habíamos tenido, y el ver que las instituciones de Madrid están apoyando el evento y a las empresas que forman parte de este congreso nos llena de orgullo”.

Jaime del Sol, Socio Director de People Advisory Services de EY, explicaba por qué repetían un año más como main sponsor de HR Innovation Summit: “Para nosotros este evento es el referente en materia de recursos humanos. Siempre es difícil superarse y creemos que este año se va a conseguir.” También añadía: “Habrá cuarenta y cinco ponentes de primerísimo nivel para tratar todos los temas que están no solo en la agenda de los recursos humanos sino de los CEOs de todas las compañías. (…) Y luego tratar los temas que preocupan hoy en día. Para hablar del futuro del trabajo, y nosotros consideramos que el futuro del trabajo es hoy.”

Por otro lado, Raquel Roca, periodista autora de libros como Silver Surfers y Knowmads, forma parte del grupo de ponentes que hablarán en el congreso. Enfocándose en la convivencia intergeneracional en el entorno de trabajo, la emprendedora y experta en talentos compartirá espacio junto a Ibai Martínez en el HR Innovation Summit 2021. Roca habló sobre la sociedad envejecida española y las dificultades que esta acarrea. La ponente avanzaba: “De todas las situaciones de discriminación que se hacen en las empresas, la primera es la discriminación por cuestión de edad.” Martínez y Roca debatirán sobre este tema y propondrán distintas soluciones.

Pilar Llácer, también ponente, sacó a relucir lo más humano de los RRHH. La asesora independiente de Recursos Humanos, con veinte años de experiencia en Gestión de Talento, habló sobre el futuro del trabajo digital y la importancia de la sostenibilidad. Así lo comentaba: “Del futuro del trabajo, aunque nos digan muchas veces que no sabemos cómo es, es un poco fake news. ¿Por qué? Porque de futuro del trabajo tenemos dos grandes certezas. La primera, que será digital. Y la segunda, que va a estar impactado por el cambio climático.” Llácer hablará también de lo importante que será que las empresas desarrollen estrategias para estar preparados ante esta situación. Para ello destaca la importancia de potenciar la humanidad ante la automatización de tareas y la toma de responsabilidad por parte de algoritmos de tareas mecánicas.

Finalmente, Valerio Rocco ejerció de anfitrión del evento. El director general del Círculo de Bellas Artes decía al respecto: “Nos sentimos no solo huéspedes del evento sino de algún modo cómplices y copartícipes de este evento. La vuelta a los aforos del 100% en el sector cultural es una magnífica noticia.”



Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Mirakl duplica su valoración al captar 555 millones de dólares

    Previous article

    Webinar: Black Friday y previsiones de campaña con Accenture, Salesforce y Tradeinn

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS