Just Eat Takeaway.com, uno de los grupos destacados en comida a domicilio a nivel mundial, ha hecho público esta semana los resultados financieros del primer semestre del año, con unas cifras muy positivas.
El grupo, con sede en Amsterdam desde que Takeaway.com compró la británica Just Eat el pasado año, incrementó un 44% sus ingresos hasta los 1.000 millones de euros, mejorando considerablemente los 715 millones del mismo periodo del año anterior.
Durante la pandemia, en la que la buena parte de los europeos tuvieron que someterse a cuarentena (en unos países más restrictivas que otras), quedándose en casa, la comida a domicilio fue uno de los recursos más demandados por los consumidores. Este hecho provocó que empresas como Just Eat Takeaway.com fuesen muy utilizadas. Así, el grupo procesó 257 millones de pedidos en los primeros seis meses de 2020, lo que representa un aumento del 32% en comparación con la primera mitad de 2019.
En este sentido, Just Eat Takeaway.com consiguió un ebitda de 177 millones de euros en este semestre, cifra notablemente superior a los 76 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.
Desde que ambas compañías, Just Eat y Takeaway.com, están juntas, el grupo ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital de comida a domicilio líder, con servicio en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, España, Bélgica, Polonia , Austria, Israel, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Bulgaria, Rumania, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, México, Colombia y Brasil. En nuestro país, la compañía cuenta con una red de más de 13.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activo.