COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los ingresos de JustEat Takeaway.com aumenta sus ingresos un 44% hasta los 1.000 MM€ en el primer semestre

0

Just Eat Takeaway.com, uno de los grupos destacados en comida a domicilio a nivel mundial, ha hecho público esta semana los resultados financieros del primer semestre del año, con unas cifras muy positivas.

El grupo, con sede en Amsterdam desde que Takeaway.com compró la británica Just Eat el pasado año, incrementó un 44% sus ingresos hasta los 1.000 millones de euros, mejorando considerablemente los 715 millones del mismo periodo del año anterior.

Durante la pandemia, en la que la buena parte de los europeos tuvieron que someterse a cuarentena (en unos países más restrictivas que otras), quedándose en casa, la comida a domicilio fue uno de los recursos más demandados por los consumidores. Este hecho provocó que empresas como Just Eat Takeaway.com fuesen muy utilizadas. Así, el grupo procesó 257 millones de pedidos en los primeros seis meses de 2020, lo que representa un aumento del 32% en comparación con la primera mitad de 2019.

En este sentido, Just Eat Takeaway.com consiguió un ebitda de 177 millones de euros en este semestre, cifra notablemente superior a los 76 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.

Desde que ambas compañías, Just Eat y Takeaway.com, están juntas, el grupo ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital de comida a domicilio líder, con servicio en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, España, Bélgica, Polonia , Austria, Israel, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Bulgaria, Rumania, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, México, Colombia y Brasil. En nuestro país, la compañía cuenta con una red de más de 13.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de dos millones de usuarios activo.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Total China se asocia con Alibaba para impulsar su transformación digital

Previous article

Cuatro puntos claves para que las fintech sigan innovando en la ‘nueva normalidad’

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.