EVENTOS

Las ventas de Sarenza crecen un 82% durante la etapa de rebajas

0

Tras las vacaciones de Navidad, los españoles nos lanzamos a las tiendas y, más frecuentemente, a Internet para comprar todas aquellas cosas que llevamos deseando durante toda la temporada por precios mucho más apetecibles para el bolsillo, especialmente después de los grandes gastos de las fiestas.

Sarenza, la web número 1 en venta de zapatos online, descubre los hábitos y prácticas de consumo online de sus usuarios en España durante el periodo de rebajas, entre otros hábitos.

Comprar en Internet se ha convertido en una de las prácticas de consumo más habituales en el mercado español, convirtiendo a España en uno de los grandes referentes en comercio electrónico y haciendo que, un año más, sea el país europeo que más ha crecido en este sector. En total, en 2015 las ventas en Sarenza.es han aumentado un 82% con respecto a los datos obtenidos en este mismo periodo en 2014.

Este aumento se debe a que Internet se ha convertido en una alternativa cómoda, segura y rápida respecto a los negocios físicos y convencionales. Además, de las múltiples ventajas que ofrecen el comercio online. Sarenza.es, por ejemplo, ofrece una amplia variedad de productos, ya que cuenta con más de 700 marcas y 50.000 modelos. Además, los zapatos se pueden devolver o cambiar en un plazo de hasta 100 días de forma totalmente gratuita. El envío es también gratuito, y los plazos de entrega inmejorables, pues cuenta con un innovador sistema logístico único en Europa, Cendrillon, que incrementa 10 veces el servicio de entrega.

Cabe destacar que el ordenador ya no es la única plataforma que los consumidores utilizan a la hora de hacer sus compras por Internet. La rapidez, el cómodo acceso, la seguridad en los métodos de pago y la rapidez de los dispositivos electrónicos móviles, hace que el 37% de las ventas totales que han tenido lugar en Sarenza.es durante el periodo de rebajas, se hayan poducido desde este tipo de dispositivos móviles, como tablets o teléfonos móviles, siendo el 21% de ellas realizadas directamentes desde teléfonos, logrando aumentar considerablemente el 13% obtenido durante el 2014.

Los españoles aprovechan este periodo de rebajas para comprar zapatos de sus marcas preferidas, buscando los mejores descuentos en los modelos que más les gustan. Las marcas de calzado protagonistas han sido Converse (9,76%), Sketchers (8,95%) y New Balance (8,77%), lo que denota también que la moda running está muy presente en España.

Perfil de los consumidores online en Rebajas

Tanto los hombres como las mujeres compran online en rebajas y disfrutan de los numerosos beneficios y descuentos de los que pueden aprovecharse. No obstante, el calzado de mujer sigue siendo la gran estrella de las compras de rebajas, ocupando un53,29% del total de las compras realizadas en este periodo, mientras que el calzado masculino queda relegado a un segundo lugar con un 25,40% del total del volumen generado en este periodo. El resto de las compras se reparten entre el calzado infantil (18,20%) y los bolsos y accesorios (3,11%).

Con respecto a la edad, Sarenza.es revela que la gente joven sigue teniendo más tendencia a comprar en Internet que los mayores. El 51,28% de los consumidores españoles entre los 25 y los 44 años son los que más disfrutan de las rebajas en la web de Sarenza, mientras que el resto se divide entre los mayores de 45 años y los menores de 25.

Las marcas y modelos más vendidos

Una de las mayores ventajas que ofrece Sarenza es la de la posibilidad de acceder a su marca propia “Made by SARENZA with Love” y a un gran número de marcas internacionales, contando con marcas y modelos en exclusiva.

De entre las más de 700 marcas que ofrece la web, las marcas de deportivas y calzado casual Converse, Skechers y New Balance son las preferidas de los españoles, alcanzando un 27,48% del volumen total de compras que se han realizado en España en el periodo de rebajas de 2015.

Otras de las marcas más vendidas en el mercado español son Nike (6,34%), Vans (2,43%), Adidas Originals (1,86%) y Reebook (1,22%), con lo que puede destacarse que el calzado deportivo es el que más éxito tiene en España, seguido por botas y botines, destacando sobretodo el éxito de las botas UGG Australia (3,31%) este invierno.

¿Y cuál es el modelo más vendido en el periodo de rebajas? Las New Balance WL574 en azul claro.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Instagram introduce anuncios «clickables»

Previous article

El segundo marketplace más grande de China, JD.com, pierde 812 MM$ en 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS