COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El OutSourcing para la gestión de cobros y fraude Online puede aumentar las ventas entre un 5 y un 20%

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El sistema de cobros en el ecommerce vive un proceso de creciente complejidad, debido a los cambios en la regulación europea y española, la aparición de nuevos operadores de cobro y la necesidad de convergencia con los cobros offline para muchas empresas. Este nuevo escenario viene acompañado de un aumento de fraude, cada vez más profesionalizado y con mayores recursos, que afecta a la rentabilidad de muchas empresas.

“A menudo, las barreras contra el fraude frenan un porcentaje importante de compras no fraudulentas. Otras veces, un sistema bancario mal personalizado se convierte en un lastre para la venta”, asevera Marc Nieto, fundador de la consultora Mar Payments, expertos en nuevos sistemas de gestión de pagos. “Está demostrado que una gestión de cobros personalizada que a la vez mantenga la amenaza del fraude a raya ayuda a los ecommerce a incrementar sus ventas entre un 5% y un 20% al año”, subraya.

Este escenario, más especializado y complejo, “representa una oportunidad para que las empresas que puedan alcanzar mayores ratios de aceptación en transacciones y reducir, a su vez, el porcentaje de operaciones fraudulentas”. Si bien muchas empresas no cuentan con un equipo formado para llevar a cabo esta gestión.

Mar Payments es una consultora de gestión de cobro y fraude online fundada en julio de 2015 por antiguos empleados de LetsBonus y LivingSocial. La consultora nace de la voluntad de ofrecer a los comercios electrónicos un asesoramiento experto en la gestión de procesos de cobros prevención del fraude nacional e internacional.

Además del servicio de consultoría, Mar Payments ofrece un servicio de outsourcing de prevención de fraude online. Un servicio hands-on por el que la consultora toma la responsabilidad de optimizar en el día a día las diferentes plataformas y de las actividades de prevención de fraude.


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Álvaro Gutiérrez

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