ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon ha contratado a 100,000 personas en 4 semanas y planea contratar a 75,000 más

0

Amazon ha anunciado este lunes que sumará 75,000 empleados más para ayudar a la compañía a satisfacer la demanda que está teniendo durante el brote de coronavirus. Estas nuevas contrataciones se suman a las 100,000 que la compañía ya ha realizado en las últimas cuatro semanas en Estados Unidos. 

Amazon está contratando principalmente tres tipos de trabajadores: mozos de almacén, preparadores de pedidos de Whole Foods y repartidores. Según informa la propia compañía, los trabajadores de los dos primeros puestos cobrarían 15 dólares la hora, y no ha publicado datos sobre el sueldo de los repartidores.

«Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como el hotelero, en los restaurantes y los viajes se están perdiendo. Desde Amazon damos la bienvenida a cualquier persona que no tenga trabajo para que se una a nosotros hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y puedan volver a sus antiguos trabajos», señala Amazon en su blog. 

Despedidos por quejarse

Amazon también ha despedido a tres empleados que habían criticado la respuesta de la compañía a la pandemia de COVID19, especialmente con respecto a las medidas acogidas para el trabajo de almacén, según los informes, a un tercer empleado se le dijo que no volviera al trabajo.

Según informa The Washington Post, los tres despedidos habrían estado involucrados en organizar la huelga de hace unos días en el almacén en Staten Island en Nueva York. Algunos trabajadores abandonaron su puesto de trabajo exigiendo el cierre de las instalaciones. Los empleados protestaron contra la decisión de Amazon de mantener abierto el almacén a pesar de que se hubiera confirmado un caso positivo del virus la semana anterior.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«Las compras online crecen un 83% durante la cuarentena»

Previous article

El ecommerce en el Reino Unido alcanzará los 222.500 MM€ en 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE