Fnac Darty estima que cerrará 2020 con 7.490 millones de euros de ingresos

En un contexto de crisis sanitaria sin precedentes, Fnac Darty ha hecho públicas sus estimaciones de ventas y beneficios para 2020. Los resultados definitivos se publicarán el 23 de febrero, tras el cierre de los mercados, según el calendario provisional de publicaciones.

Las estimaciones de las principales cifras para 2020 son las siguientes:
(Datos no auditados)

  • Ingresos: unos 7.490 millones de euros
  • Beneficio: unos 210 millones de euros
  • Flujo de caja libre: unos 190 millones de euros

Para 2020, los ingresos del Grupo deberían ascender a unos 7.490 millones de euros, apoyados por un crecimiento de alrededor del + 0,6% en términos comparables y del + 1,9% en términos reportados en comparación con 2019.

Estos resultados son especialmente notables porque el año 2020 estuvo marcado por un primer periodo de confinamiento (del 15 de marzo al 10 de mayo) durante el cual se cerró casi toda la red de tiendas del Grupo.

El sólido crecimiento de más del 55% de las ventas en línea a lo largo del año y la solidez del modelo omnicanal permitieron al Grupo compensar con creces el descenso del número de tiendas. Los resultados también confirman la pertinencia del modelo omnicanal del Grupo, con más de 5 millones de nuevos clientes activos en la web registrados durante el año.

El Grupo ha demostrado su fortaleza en un año marcado por retos excepcionales, gracias al esfuerzo de sus equipos por servir a nuestros clientes en las mejores condiciones posibles, ayudándoles a vivir y trabajar mejor y a estar mejor equipados. La forma en que hemos afrontado la crisis sanitaria y sus consecuencias pone de manifiesto las competencias en las que hemos invertido durante muchos años. Fnac Darty confirma así su condición de actor digital de primer orden en su sector, dotado de un modelo omnicanal que está demostrando su relevancia, con más de 5 millones de nuevos clientes activos en la web registrados en 2020. Nuestro modelo de servicio sigue demostrando su eficacia a través de nuestras iniciativas para promover un consumo más sostenible.

Enrique Martínez, Presidente de Fnac Darty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.