TomTom (TOM2) acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación TomTom Radares de Tráfico para Android en 15 países de todo el mundo. Esta aplicación gratuita ofrece alertas de radares fijos y móviles de alta precisión en tiempo real, así como también el control de velocidad media. La TomTom Radares de Tráfico sólo avisa de los radares en carretera por la que se está conduciendo, minimizando las falsas alarmas.
Corinne Vigreux, co-founder y managing director, TomTom consumer, comenta: “Con el lanzamiento de la aplicación gratuita TomTom Radares de Tráfico, queremos dar la bienvenida a nuevos conductores a la comunidad TomTom. Ya son 4.6 millones de conductores los que trabajan conjuntamente para reportar y verificar la localización de los radares de tráfico en tiempo real. Ahora todos los dueños de un smartphone con Android pueden unirse a nosotros haciendo de la conducción una experiencia más tranquila y relajada. Hemos puesto foco en reducir el estrés del conductor, diseñando una ordenada y sencilla aplicación que minimiza las falsas alarmas de los radares menos importantes.”
La aplicación TomTom Radares de Tráfico proporciona alertas para ambos radares de tráfico, tanto móviles como fijos, además de tramos de velocidad media. Las localizaciones de los radares fijos provienen de la base de datos de alta precisión de TomTom, y verificadas por el equipo de TomTom, mientras que los radares móviles están reportados y verificados por la comunidad. La aplicación también puede funcionar en overlay mode, lo que significa que los conductores pueden contribuir a la comunidad y recibir alertas mientras están utilizando otras aplicaciones.
Desde hoy, la aplicación TomTom Radares de Tráfico está disponible en Google Play Store y se puede descargar gratuitamente.
Disponible de forma gratuita en Holanda, España, Bélgica, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Se requiere de un plan de datos móviles con el proveedor elegido por parte del usuario con el fin de poder acceder a todas las funciones de la aplicación