El sector del lujo online ha encontrado su hábitat natural a través del canal móvil en el Reino Unido, donde un 49% de las compras del luxury se realizaron a través de smartphones entre el Q3 de 2014 y el Q2 de 2015, según un estudio de Criteo. En el caso de España, el 33% de las compras del sector fueron mobile, quedándose como el séptimo país con mayor promedio en ventas del canal.
Tanto en Reino como en Estado Unidos -cuarto país con mayor promedio, con un 37%- el sistema operativo estrella para las compras es iOS, con un 76% y 75% de uso respectivamente. Caso especial es el de Japón, que se acerca muchísimo al porcentaje de ventas del luxury online en dispositivos móviles con un 46% del total, situándose como el segundo país del estudio donde los clientes utilizan sus smartphones para convertir. Nuevamente, iOS es el sistema operativo estrella para los clientes del país asiático, con un 58% del total de las transacciones.
En Japón, mCommerce fue cada vez más popular para este tipo de minoristas. En el Q1 2015, poco menos de la mitad de las ventas de lujo fueron móvil, pero el Q2, el porcentaje subió al 57,8%. Mismo patrón tuvo el Reino Unido, aunque el cambio fue menos drástico, tan sólo una diferencia de 1,9 puntos porcentuales. En EE.UU, mCommerce también creció paulatinamente, desde el 32,9% en el primer trimestre al 36,9% del segundo trimestre.
El top 3 lo completa los Países Bajos, con un 40% de las ventas en mobile commerce.