El mobile commerce reina en el sector del lujo de Reino Unido y Japón

El sector del lujo online ha encontrado su hábitat natural a través del canal móvil en el Reino Unido, donde un 49% de las compras del luxury se realizaron a través de smartphones entre el Q3 de 2014 y el Q2 de 2015, según un estudio de Criteo. En el caso de España, el 33% de las compras del sector fueron mobile, quedándose como el séptimo país con mayor promedio en ventas del canal.

MCC-promo-banner

Tanto en Reino como en Estado Unidos -cuarto país con mayor promedio, con un 37%- el sistema operativo estrella para las compras es iOS, con un 76% y 75% de uso respectivamente. Caso especial es el de Japón, que se acerca muchísimo al porcentaje de ventas del luxury online en dispositivos móviles con un 46% del total, situándose como el segundo país del estudio donde los clientes utilizan sus smartphones para convertir. Nuevamente, iOS es el sistema operativo estrella para los clientes del país asiático, con un 58% del total de las transacciones.

En Japón, mCommerce fue cada vez más popular para este tipo de minoristas. En el Q1 2015, poco menos de la mitad de las ventas de lujo fueron móvil, pero el Q2, el porcentaje subió al 57,8%. Mismo patrón tuvo el Reino Unido, aunque el cambio fue menos drástico, tan sólo una diferencia de 1,9 puntos porcentuales. En EE.UU, mCommerce también creció paulatinamente, desde el 32,9% en el primer trimestre al 36,9% del segundo trimestre. 

El top 3 lo completa los Países Bajos, con un 40% de las ventas en mobile commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.