ASIAINTERNACIONAL

8 de cada 10 usuarios prefiere comprar online directamente a sites de marcas

0

Una nueva encuesta sobre preferencias de los consumidores habla sobre las expectativas de compromiso de las marca con los consumidores, y revela su deseo de conectarse directamente con las marcas. Según el estudio realizado por la empresa Brandshop “2015 Digital Consumer Preferences Survey”, una gran mayoría de consumidores (88%) prefieren comprar online directamente a marcas antes que a través de una plataforma de terceros.

MCC-promo-banner

Reuben Hendell, CEO de Brandshop, afirma que las tiendas DTC (Direct-to-consumer) de las marcas “son el mejor destino para que consumidores experimenten con ellas y sus productos, de una manera que solo las propias marcas pueden ofrecer.”


Sin embargo, y según recoge el site BizReport, Hendell afirma que las marcas no están invirtiendo lo suficiente estos momentos en esta forma de contacto con sus clientes. A la hora de investigar antes de realizar una compra, Google es el principal punto de partida (para un 58% de usuarios), mientras que para una cuarta parte (22%), las webs de las marcas es su principal punto de partida, superando a tiendas multimarca (14%).

A pesar de que Google es el primer camino que cogen los usuarios antes de empezar una investigación sobre productos o servicios, hay mucho margen de mejora ya que según el informe de BrandShop, casi tres cuartas partes de los usuarios (72%) afirma no sentirse del todo satisfechos con la experiencia online que les proporcionan las marcas.

Si bien la gran mayoría de los consumidores acaban haciendo una compra en tiendas de terceros, esto es, según el informe, más por necesidad que por deseo.

marcasecommerce

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El mobile commerce reina en el sector del lujo de Reino Unido y Japón

Previous article

Cómo una estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a aumentar tus ventas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA