Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes factores entre los cuales se encuentra la innovación. Saber innovar y adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas es fundamental para que una empresa sobreviva y alcance el éxito. Este fue uno de los temas abordados en el South Summit 2017, evento que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre. 

En una mesa redonda, que recibió el nombre de «Innovation is fundamental to business culture», y a la que asistieron Juan Galiardo, Head of Spain Uber y Vartan Minasyan, Head of investment and innovatio de Kasperesky, se trató la innovación teniendo como eje las personas.

Juan Galiardo explicó que, en el centro de la innovación están las personas: «No debemos innovar en tecnología, en bienes materiales, sino en la cultura de las personas». Así, Galiardo subrayó que son muchas las empresas conscientes de que se debe innovar, pero pocas las que realmente llevan a cabo un cambio. Otro punto importante según el ponente es «la confianza en tu equipo. El hecho de creer que pueden». 

Crear un equipo que entienda la importancia de ser innovador y de trabajar para adaptarse al mercado cambiante es uno de los factores más importantes, pero ambos ponentes se mostraron de acuerdo en que esto hay que crearlo. Mantener una relación cercana con los trabajadores y organizar cursos de formación para que el equipo evolucione hacia lo innovador es muy importante. 

En cuanto a España, ambos participantes afirmaron que se trata de un país con mucha gente innovadora pero con muchas trabas para innovar. Estas barreras a la hora de emprender dificultan el camino, y muchas veces apagan los deseos de empezar algo nuevo. 

Además, en el ámbito de la innovación lo más difícil según los ponentes es conseguir la tracción comercial necesaria para salir adelante, y el problema real está aquí: que la gente no termina de arrancar por las barreras que se le ponen y optan por irse a otro país. «Hay que dejar vía libre al emprendimiento para que los talentos se queden aquí», subrayó Vartan Minasyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: