El mercado mundial del comercio electrónico tendrá un valor de 9,3 billones de dólares en 2027

El mercado mundial del comercio electrónico está siendo democratizado por empresas de comercio electrónico como servicio, como Shopify, y mercados, como Amazon y Alibaba, que permiten a cualquiera convertirse en comerciante. Además, la tecnología mejorada, los nuevos servicios de entrega y una mayor adopción de Internet ayudarán a que el valor global de las transacciones de comercio electrónico alcance los 9,3 billones de dólares en 2027, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,5% a partir de 2022, según GlobalData, una empresa líder. Empresa de datos y análisis.

El último informe de GlobalData, «Ecommerce«, revela que las transacciones de comercio electrónico global crecieron de 2,5 billones de dólares en 2016 a 5,9 billones de dólares en 2022 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15%. La COVID-19 fue un factor crucial en este crecimiento, ya que los bloqueos pandémicos aceleraron el cambio a las compras en línea.

Aisha UK Umaru, analista de inteligencia temática de GlobalData, comenta: “Aunque la industria del comercio electrónico crecerá a nivel mundial, se pueden observar disparidades geográficas clave. Estados Unidos y China dominan actualmente el mercado y representarán más de la mitad del valor de la industria del comercio electrónico en 2027. Sin embargo, no se deben pasar por alto los mercados emergentes”.

India es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo, y GlobalData espera que el gasto en comercio electrónico de la India crezca a una tasa compuesta anual del 23% entre 2022 y 2027. Esto se debe principalmente a su enorme población, una mayor penetración de Internet y teléfonos inteligentes, y el aumento de las compras de los consumidores. fuerza.

Gráfico de relaciones públicas de comercio electrónico.png

El comercio electrónico es un mercado extremadamente fragmentado. Dentro de cada sector, uno o dos actores suelen dominar, mientras que los megajugadores (aquellos con presencia en todo el ecosistema del comercio electrónico) se desafían entre sí por el liderazgo en tantos segmentos de nicho como sea posible. Sin embargo, los organismos reguladores que tienen preocupaciones antimonopolio y de privacidad de datos pueden prohibir los planes de los supermonopolios de Internet de continuar su expansión.

Umaru continúa: “Hemos visto a los reguladores intentar detener acuerdos de fusiones y adquisiciones, como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con esta retórica de regulación anticompetitiva, será interesante ver surgir nuevos actores que desafíen a los tradicionales”.

Las barreras para ingresar al mercado del comercio electrónico están siendo abolidas por los actores del comercio electrónico como servicio que ayudan a cualquiera a vender productos en línea. Los mercados en línea también permiten que nuevos comerciantes ingresen a la industria del comercio electrónico. Existen en todos los sectores, desde mercados de restaurantes hasta mercados de juegos.

Umaru concluye: “Empresas como Shopify y Squarespace permiten a comerciantes de todos los tamaños crear escaparates de comercio electrónico a tarifas bajas y sin necesidad de tener experiencia en codificación. Mercados como Amazon y Alibaba también facilitan esta democratización del comercio electrónico al permitir a los vendedores aprovechar su infraestructura y audiencia de comercio electrónico. A medida que más y más vendedores se conecten a Internet, será interesante ver cómo evolucionará el panorama del comercio electrónico para ofrecer una gama cada vez mayor de productos en oferta”.

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