COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online de Mercadona superan a DIA y Carrefour juntos, con una cuota de mercado del 45%

0

Mercadona quiere ser el líder indiscutible del ecommerce de alimentación en España; y no va mal encaminada. La compañía de Juan Roig facturó 198 millones de euros a través de este canal en 2017, una cifra que supera los 115 y 57 millones que facturan Carrefour y DIA respectivamente. 

Pese a las buenas cifras, la web de Mercadona tiene mucho camino por recorrer y según ha apuntado Bolsamania, su fundador y presidente lo tiene claro, al referirse a su web con una web “de mierda

En base a datos expuestos en la presentación de resultados de 2017, la venta online representa el 1% de las ventas de Mercadona. Los 198 millones de euros de ventas obtenidas suponen un 9% más que en 2016, y representan «el 45% de cuota online de la cuota de mercado en alimentación», según señala Bolsamania en base a declaraciones del presidente de la compañía.

El auge de las ventas online también se ha notado en la plantilla de este canal, que ha aumentado este 2017 hasta los 150 empleados. De cara a 2018 quieren lanzar una nueva web online así como una aplicación móvil, que ya están en fase de prueba. 

A pesar del liderazgo de Mercadona, en el sector de la alimentación online juegan dos compañías más: Carrefour y DIA. Aunque los ingresos del primero superan en un 15% la suma de Carrefour y DIA, entre los tres suman cerca del 85% del total, un dato que en la venta física equivale al 39% entre los tres líderes del mercado.

El sector sigue creciendo poco a poco, y según datos expuestos por Bolsamania, en base a estudios de Kantar WorldPanel, son ya 4,7 millones los hogares de nuestro país que realizan este tipo de compras online, dedicando un 8% de su presupuesto.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

Previous article

Últimas horas para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Sevilla

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.