El marketplace de Leroy Merlin ha logrado superar el millón de productos disponibles y los más de 900 vendedores un año después de su puesta en marcha, según los datos ofrecidos por la compañía. De esta forma, ha rebasado los 450.000 artículos que tenía como objetivo inicial y continúa su apuesta por la omnicanalidad.
En concreto, el objetivo que Leroy Merlin se marcó a finales de noviembre del pasado 2022 era el de ofrecer a sus clientes una plataforma digital que reuniese a los mejores partners y una amplia oferta de productos y servicios para el acondicionamiento del hogar. El marketplace nació con 150 vendedores autorizados y 150.000 referencias disponibles y, en tan solo un año, ha multiplicado por seis el número de sellers y el de artículos disponibles.
Leroy Merlin, 4º ecommerce más visitado de España
Leroy Merlin es el cuarto ecommerce más visitado de España con más de 30 millones de visitas en la web cada mes, mientras que hace un año esta cifra se situaba en los 21 millones. Pablo del Busto, director de Marketplace de Leroy Merlin, subraya: «con la llegada del marketplace, la firma se ha convertido en la plataforma líder en la mejora del hogar al aumentar los productos que pueden ofrecer a sus clientes a todos los ámbitos del hogar«.
Leroy Merlin actualmente opera con su marketplace en España, Francia, Italia y Portugal, y ofrece a sus sellers la posibilidad de vender sus productos en cualquiera de estos mercados, «aumentando su internacionalización y apostando por relaciones de largo plazo y confianza«, señalan desde la compañía. «En Leroy Merlin tenemos claro que lo digital es muy humano, una filosofía clave para el desarrollo omnicanal que estamos teniendo en Leroy Merlin«, destaca por su lado Fernando de Palacio, director de Omnicommerce de Leroy Merlin España.
Actualmente, el equipo de marketplace cuenta con 22 empleados y el objetivo es ampliarlo un 30% durante los próximos meses, a partir de perfiles tanto externos como internos. «Con el fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen herramientas como el Marketplace, es necesario poner el foco en la formación digital de nuestros equipos. Leroy Merlin aspira de esta manera a convertirse en una gran escuela del omnicanal«, indica Fernando de Palacio.
Los canales de venta online de Leroy Merlin crecieron más de un 60% el pasado 2022, según destacan desde la empresa, un crecimiento debido en gran parte al proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente y avanzar hacia una omnicanalidad real. En este sentido, De Palacio asegura que «el objetivo es seguir ofreciendo una experiencia única y coherente, sea cual sea el proceso de compra escogido«. «Los consumidores tienden a intercalar los canales de venta físicos y digitales con cada vez más fluidez«, añade.