Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

B2B Summit 2023: cómo desarrollar tu negocio B2B con Shopify

El 7 de noviembre, la Sala Truss del Wizink Center de Madrid acogió por primera el B2B Summit, un evento que nace para dar a conocer, debatir y analizar las últimas claves a tener en cuenta sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, y que no deja de crecer año tras año.

Gonzalo Casado, CEO de Upango, explicó cómo se puede desarrollar un negocio B2B con Shopify. En primer lugar, Gonzalo Casado se refirió al planteamiento del B2B: «dependiendo de la tipología de empresa, el negocio B2B tiene más o menos relevancia y su presencia online cubre un papel más o menos protagonista«. También habló sobre cómo gestionar a los clientes, en este punto, destacó varios factores clave como tener en cuenta que en B2B internacionales es muy común tener diferentes tipos de clientes; el carácter internacional y la necesidad de poder trabajar de manera diferenciada cada mercado objetivo. «La estructura definida por Shopify nos permite trabajar tanto con corporaciones con varias sedes y un mismo CIF como con multinacionales con filiales«, dijo.

Respecto a la personalización de la experiencia de compra, el CEO de Upango recomendó el uso de un PIM y buscar la mejor usabilidad y optimizar el proceso de gestión. «El modelo de integración entre las plataformas de gestión corporativa y la plataforma de venta digital se debe realizar poniendo el foco en el cliente B2B y en la filosofía de gestión de la empresa. No conoces un B2B que no esté automatizado«, finalizó Gonzalo Casado.

El evento contó con el patrocinio de Alibaba, UpangoShopify, Inespay, Commercetools, UPS, Nifty Export by Amvos DigitalVTEXIROK,Raja, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom BigData Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: