COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart refuerza su alianza con el gigante chino JD.com ampliando su participación hasta el 10,8 %

0

La cadena de supermercados Walmart anunció la semana pasada el aumento de su participación en JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China tras Alibaba, llegando hasta un 10,8% del total.

banner-marcas-mcc-2016-v2Un movimiento que afianza el acuerdo que ambas compañías alcanzaron el pasado mes de junio, cuando Walmart vendió a JD.com la tienda online Yihaodian.com a cambio del 5% de sus acciones. La empresa americana sigue con su cambio de estrategia tratando de conseguir inversiones en un importante player local en lugar de ampliar su propia plataforma online. Algunos ven en este nuevo rumbo la constatación de la derrota del gigante americano en su intento de conquistar el mercado asiático online.

Walmart entró en el accionariado de Yihaodian en el año 2012 y posteriormente aumentó su participación hasta hacerse con una posición mayoritaria, aunque durante el tiempo en el que estuvo bajo control estadounidense la firma china perdió una importante cuota de mercado.

“El aumento de la inversión en JD.com, junto a la alianza estratégica que tenemos con ellos, creemos que nos ayudará a crecer todavía más rápido en el comercio electrónico en China,” afirmó un portavoz de Walmart.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Retos y oportunidades del sector eTravel: Marketing de Contenido

Previous article

El grupo Media Saturn planea cerrar el site Redcoon.com en varios países

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.