Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lado solidario del ecommerce ante la crisis del coronavirus

El reciente aumento en el número de afectados por el COVID-19 y la consecuente entrada en vigor del Estado de Alarma a nivel nacional, han provocado que se sucedan las muestras de solidaridad y responsabilidad con la causa por parte de compañías de todos los sectores. 

Ante esta situación, diversas compañías de la economía digital han apostado por «arrimar» el hombro y crear acciones solidarias y ayudas. En Ecommerce News hemos hecho un recopilatorio con algunas de ellas y cómo adherirse a las mismas;

Aliexpress

Desde el equipo de AliExpress nos informan que están muy concienciados con la actual situación y saben, gracias a sus compañeros basados en China, lo complicado que puede llegar a ser el aislamiento social.

Es por ello, y tras analizar las demandas más básicas de la población ahora mismo, por lo que hacen un llamamiento a proveer de los siguientes productos a través de su venta online en la plataforma:

  • Mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, termómetros digitales, termómetros infrarrojos
  • Toallitas para bebés, pañales y cuidado infantil
  • Limpieza del hogar y productos desinfectantes, pequeños y grandes tamaños, lavavajillas, detergente, jabones y desinfectantes
  • Piensos para animales y productos para mascotas en general (perros, gatos, etc)
  • Cepillos de dientes eléctricos, cabezales, barberos y maquinillas del pelo, cuchillas de afeitar
  • Cocina: robots, fun cooking, menaje de cocina, cafeteras, pequeño electrodoméstico en general
  • Robot apirador, aspiradoras sin cable, limpiadores de vapor
  • Gimnasia en casa: yoga, pilates y similares (material y ropa/calzado para los mismos)
  • Material escolar
  • Mobiliario infantil y adultos (estudio y teletrabajo)
  • DIY y bricolaje
  • Impresión 3D
  • Ocio y entretenimiento: TV’s, receptores de TV, routers 3G/4G, teclados, ratones y monitores, altavoces y auriculares, products gaming, video juegos

Todos estos productos pueden formar parte de una campaña a largo plazo que estamos activando desde ya y que tiene como objetivo facilitar a toda la población su seguridad personal, teletrabajo, entretenimiento, formación de los más pequeños, así como la higiene personal y del hogar, ahora más que nunca. 

En este sentido, uno de los partners en España de Aliexpress como es vdSHOP, se ha ofrecido desinteresadamente para gestionar los stocks de productos de primera necesidad de empresas españolas que no sepan cómo comercializarlos online. Para más información pueden escribir a [email protected]

Just Eat lanza un paquete de ayudas por valor de 600.000€

Just Eat, la compañía líder del sector de comida a domicilio, ha anunciado hoy el lanzamiento de un paquete de ayudas de emergencia por valor de 600.000 euros para los restaurantes independientes adheridos a la plataforma en España. Las medidas, que se extenderán hasta el próximo 30 de abril, pretenden aliviar el impacto negativo que ha tenido la propagación del Covid-19 en el sector de la restauración en España.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los restaurantes independientes y las cadenas de restaurantes con hasta 4 locales, tanto con reparto propio como externo.

El paquete de ayudas incluye:

  • Reembolso de un tercio (33%) de todas las comisiones pagadas por los restaurantes independientes a Just Eat.
  • Eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante.
  • Renuncia a las cuotas de inscripción para todos los nuevos restaurantes que se adhieran a la plataforma.

Los restaurantes ya adscritos a la plataforma y activos disfrutarán de estos beneficios de manera automática desde mañana sábado día 21 de marzo y durante los siguientes 15 días. Los nuevos restaurantes que se den de alta, podrán disfrutar de estas ventajas también durante 15 días, hasta el 30 de abril de 2020.

Just Eat, que cumplirá 10 años en España en 2020, cuenta con una red de más de 10.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.000 municipios del territorio español.

PcComponentes dona 500 teléfonos para médicos

PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha decidido aportar también su grano de arena en la lucha contra esta pandemia con la donación de 500 terminales al Servicio Murciano de Salud (SMS) que se entregarán al personal sanitario de la región en los próximos días.

Con esta iniciativa, el ecommerce pretende favorecer la atención y seguimiento de los pacientes por vía telefónica para evitar así la saturación del sistema sanitario a raíz del aumento del brote de COVID-19. Así, todo el personal sanitario que se encuentra actualmente en cuarentena, pero que pueda prestar su labor de ayuda a los ciudadanos, podrán continuar con su actividad de manera telemática para atender dudas, consultas y seguimiento de todos aquellos pacientes que presentan los síntomas o hayan dado positivo previamente en las pruebas pertinentes y se encuentren recuperándose en sus domicilios.

“En PcComponentes estamos muy concienciados con la causa y queremos ayudar a estabilizar y mejorar esta situación en la medida de lo posible. Frenar el aumento de nuevos casos y el colapso de los sistemas sanitarios es una de las prioridades en este momento para todas las compañías que podamos aportar nuestro granito de arena a través de los medios de los que disponemos”, afirma al respecto Federico Iglesias, CMO de PcComponentes. “Por ello, creemos que esta iniciativa puede ayudar a evitar que se saturen las urgencias del sistema sanitario de la región al tiempo que se permite una atención y seguimiento personales de los nuevos casos de COVID-19”.

Servicio de asistencia remota gratuita

Además de esta medida de apoyo, y desde las primeras recomendaciones y protocolos de actuación recomendados por el Gobierno y las autoridades sanitarias, PcComponentes mantiene activo un servicio de asistencia remota gratuita para todas aquellas personas que ejercen el teletrabajo, sean clientes o no; una medida que ya suma casi un centenar de consultas hasta el momento. Entre los principales problemas técnicos registrados destacan los problemas con webcams y micrófonos, problemas de conexión a la red de trabajo de la empresa, lentitud o problemas de rendimiento en los equipos y asesoramiento sobre programas para realizar escritorio remoto y videoconferencias.

Este sistema cuenta con una efectividad en solución de problemas más que satisfactorio entre los usuarios que han valorado la asistencia con una puntuación de 4,75 sobre 5. Esto se debe también a todos los recursos dedicados a este servicio remoto por parte de la compañía, lo que permite la ausencia de tiempo de espera en la selección de cita para la atención personalizada.

Flamingo aporta 2.000 gafas para captar fondos

Nos contactan también desde Flamingo Sunglasess, para informarnos del lanzamiento de una iniciativa para captar fondos y así fabricar gafas de protección para los equipos sanitarios y cuerpos de seguridad. Desde Flamingo van a aportar 2.000 unidades y esperan llegar a las 32.000 o más. Aquí os dejamos el link de la campaña para que podáis hacer donaciones; https://bit.ly/2wopQYL

Mango dona 2 millones de mascarillas

La firma española de moda textil, MANGO, nos informa que donará en los próximos días 2 millones de mascarillas. A través de esta medida, la compañía quiere colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando.

Mango se encargará, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España, muchos de los cuales se encuentran con escasez de material médico indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor. La distribución se hará siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

A través de un comunicado, Mango quiere reconocer y agradecer, en nombre de sus más de 15.000 empleados, el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas las personas que forman parte de los equipos sanitarios de España que están combatiendo incesantemente al COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: