Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Social Money y la Financiación Smart, temas principales en la Valencia StartupWeek celebrada en Bankia Fintech by Innsomnia

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró en Innsomnia, la aceleradora fintech de Bankia situada en la Marina Real de Valencia, la Valencia StartupWeek. Este evento, a lo largo de una semana analiza los últimos retos de la innovación, el emprendimiento y la transformación digital, con el objetivo de aprender, innovar y hacer contactos. Estas jornadas fueron organizadas por Techstars, una compañía global que ayuda a acelerar a startups para que puedan construir grandes negocios.

En la jornada del día 16 se analizó y estudió la expansión de las startups fintech y las tendencias del sector, con José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en Social Money y con Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

En primer lugar, José María experto en tendencias sociales y financieras, habló sobre los social payments y la cashless society, elementos clave para entender el Social Money, que cada vez más tiene importancia en nuestro día a día y está en pleno crecimiento. Como citó en su exposición: “SocialMoney es el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediación de la banca tradicional y utilizando sobre todo las aplicaciones móviles.”

Por último, José María Cueco presentó las dos Apps referentes en el Social Money, la americana Venmo, y PetyCash, la Red Social que permite hacer transferencias de dinero instantáneas entre particulares a través de sus teléfonos móviles, mantener un sistema de seguimiento de deudas y créditos para saber en todo momento cuánto dinero debemos y, sobre todo, cuánto nos deben, y todo ello en un Entorno Social clave para ofrecer una aplicación móvil que pueda ser usada a diario, uniendo así la tendencia del Social Money a una App disponible ya para móviles Android e IOS.

Posteriormente, se dio paso a Fran Estevan, que protagonizó una detallada conferencia sobre la financiación Smart: la optimización de procesos para asignar de la mejor forma posible los recursos. Según Fran Estevan, en España se invierten 500 millones de euros para pymes y muchas startups pierden esa inversión porque no se consideran pymes (aunque sí lo son), por lo que pueden y además deben, solicitar estas ayudas públicas para su futuro progreso.

Unas notas sobre la Valencia StartupWeek: uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional que antes han albergado algunas de las principales ciudades del mundo. Valencia StartupWeek está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero y la Fundación Inndea y ha contado con el

Espacio Colaborativo de Las Naves, Lanzadera y Bankia Fintech by Innsomnia como principales sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: