El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

Las ventas de comercio electrónico en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental en los próximos tres años. Según estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico en España crecerán un 12.5% ​​este año hasta los $ 31.730 millones. Además, esperan un crecimiento continuado durante los próximos tres años, para acabar generando $ 40.120 millones en 2023.

Este crecimiento ha sido impulsado por el auge de AliExpress y su continua competencia con Amazon para ser el marketplace preferido en nuestro país.

Si bien hay varios factores importantes detrás de este rápido crecimiento, la reciente entrada de AliExpress en el país es sin duda un factor clave. Los consumidores en España son más conscientes de los precios y los este marketplace les ofrece una oportunidad más económica.

«Dada la popularidad de AliExpress en España, el Grupo Alibaba está utilizando a España como punto de partida para hacer crecer su mercado en Europa occidental», afirma Peter Vahle, analista de pronósticos de eMarketer. “AliExpress ha estado operando en España durante más de un año, pero en 2019 su apuesta en España a sido más fuerte. Escogió España para su primera tienda física en Europa y también anunció planes para asociarse con aproximadamente 10,000 minoristas españoles en 2019, dando a AliExpress acceso a nuevos mercados internacionales».

Al fijar su mirada en España, AliExpress compite directamente con Amazon, el gigante indiscutible en España. «No es coincidencia que ambas compañías tengan algo en común: la influencia china«, apuntaVahle. «Según los datos de Marketplace Pulse, China representa más del 50% de los vendedores activos en Amazon.es, un porcentaje mayor que en otros países de la UE«.

La sana competencia entre ambos jugadores no es lo único que impulsa el crecimiento del comercio electrónico en España. Los consumidores también se sienten cada vez más cómodos usando sus dispositivos móviles para comprar. 

«A medida que el número de compradores digitales en España aumenta a una tasa superior de la media, también lo hace el número de compradores móviles«, señala Vahle. «Como resultado, el comercio electrónico en España crecerá más rápido que cualquier otro país en Europa occidental durante los próximos dos años«, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.