COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

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Las ventas de comercio electrónico en España crecerán más rápido que en cualquier otro país de Europa occidental en los próximos tres años. Según estimaciones de eMarketer, las ventas minoristas de comercio electrónico en España crecerán un 12.5% ​​este año hasta los $ 31.730 millones. Además, esperan un crecimiento continuado durante los próximos tres años, para acabar generando $ 40.120 millones en 2023.

Este crecimiento ha sido impulsado por el auge de AliExpress y su continua competencia con Amazon para ser el marketplace preferido en nuestro país.

Si bien hay varios factores importantes detrás de este rápido crecimiento, la reciente entrada de AliExpress en el país es sin duda un factor clave. Los consumidores en España son más conscientes de los precios y los este marketplace les ofrece una oportunidad más económica.

«Dada la popularidad de AliExpress en España, el Grupo Alibaba está utilizando a España como punto de partida para hacer crecer su mercado en Europa occidental», afirma Peter Vahle, analista de pronósticos de eMarketer. “AliExpress ha estado operando en España durante más de un año, pero en 2019 su apuesta en España a sido más fuerte. Escogió España para su primera tienda física en Europa y también anunció planes para asociarse con aproximadamente 10,000 minoristas españoles en 2019, dando a AliExpress acceso a nuevos mercados internacionales».

Al fijar su mirada en España, AliExpress compite directamente con Amazon, el gigante indiscutible en España. «No es coincidencia que ambas compañías tengan algo en común: la influencia china«, apuntaVahle. «Según los datos de Marketplace Pulse, China representa más del 50% de los vendedores activos en Amazon.es, un porcentaje mayor que en otros países de la UE«.

La sana competencia entre ambos jugadores no es lo único que impulsa el crecimiento del comercio electrónico en España. Los consumidores también se sienten cada vez más cómodos usando sus dispositivos móviles para comprar. 

«A medida que el número de compradores digitales en España aumenta a una tasa superior de la media, también lo hace el número de compradores móviles«, señala Vahle. «Como resultado, el comercio electrónico en España crecerá más rápido que cualquier otro país en Europa occidental durante los próximos dos años«, concluye.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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1 Comentario
  1. […] En el mercado ibérico, así como en gran parte del mundo, ya había buenas proyecciones en relación con la evolución del comercio electrónico en 2020, incluso con la proyección de que este año los consumidores portugueses alcanzarían la marca de 8.9 millones de euros gastados en compras online. En España, en febrero, ya se proyectaba que las ventas en el sector del comercio electrónico crecería un 12,5%. […]

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