El diseño responsive, decisivo para 7 de cada 10 compradores online

El diseño responsive de las webs es un elemento imprescindible que condiciona las compras online. Por este motivo es fundamental tener una página web con los contenidos adaptados a cada soporte. De hecho, un 68% valoran especialmente que los contenidos estén adaptados (es decir, que el diseño sea responsive).  Estas son algunas de las conclusiones del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores que publicó el INITEC el pasado mes de enero. Casi la mitad de las 800 personas encuestas asegura conectarse a la Red principalmente desde su dispositivo móvil o Tablet.

Según el estudio, los consumidores se conectan cada vez más a internet desde teléfonos móviles y tablets. Así pues es imprescindible tener páginas web con contenidos adaptados a los nuevos soportes. Y es que:

  • Un 46% de los consumidores ya se conecta a las redes sociales principalmente a través del teléfono móvil o Tablet.
     
  • En la navegación desde dispositivos móviles, un 68% de los encuestados valoran especialmente que los contenidos estén adaptados (webs responsive).
     
  • Un 47% de los no tiene reticencias a la hora de hacer una compra a través del teléfono móvil, aunque solo un 7% lo ha hecho en alguna ocasión.

En relación a esto, las tablets se están convirtiendo cada vez más en herramientas para hacer compras online. Según las cifras del estudio, un 37% de los consumidores admite utilizar más las tablets para las compras que hace un año, especialmente en sectores como la telefonía, textil, viajes o alimentación. La mayoría, además, las utiliza desde su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.