La compra colectiva de ofertas de ocio y tiempo libre por Internet ha tenido un 7,2% más de descuento respecto los datos de 2012 llegando a una media del 81,6%. Así lo demuestra el segundo barómetro Offerum, un estudio que tiene en cuenta los hábitos de consumo de 6,1 millones de usuarios registrados en Offerum, Planeo, Viavip, Buytheface y Destinity, portales que han elaborado el estudio conjuntamente. Ellas (63,9%) siguen comprando más cupones que ellos (36,1%) y los datos revelan el motivo: los mayores descuentos se consiguen en ofertas relacionadas con tratamientos de belleza.
La fotodepilación y los tratamientos de adelgazamiento hacen subir la media de descuento de los portales de ocio analizados, llegando hasta descuentos del 94,9% en el primer caso. Pero aunque la belleza, como categoría general, siga siendo la reina de los descuentos (91,2% de media) y haya registrado un aumento del 6,2% en 2013, la sorpresa la dan las categorías de ocio urbano y espectáculos, que aumentan un 20% y un 27,6% sus descuentos respectivamente, quedando sus promedios de ahorro en el 54% y el 69,3%. Otras categorías no registran cambios significativos y se mantienen estables como en el caso de la restauración (54,3%) o las escapadas y viajes (51,1%).
Este año, ellas invierten más en formación, ellos en bienestar
Aunque en categorías como belleza, donde la proporción entre hombres (14%) y mujeres (86%) es totalmente dispar, este año un 12,8% más de mujeres invierten en cursos o formación, siendo ellas mayoría en este tipo de compra. También un 10,8% más de mujeres se deciden por los descuentos en aventura en el 2013. Entre los hombres, en cambio, parece intuirse una mayor preocupación por el bienestar, pues en el 2013 un 7,5 % más de hombres han comprado un tratamiento de este tipo. Según Vicente Arias, CEO de Offerum “Las mujeres siguen siendo las que más descuentos consiguen, ya que son las que más disfrutan de ofertas en belleza, donde los descuentos pueden superar el 90% en muchos casos.”
Más ahorradores en los alrededores que en las capitales
El top 6 de las ciudades con mayores descuentos lo componen ciudades del área metropolitana de Barcelona con una media de descuentos de hasta el 96,4% en el caso de la primera de todas: Cerdanyola del Vallès. La siguen Sant Quirze del Vallès (96%), Cornellà de Llobregat (95,7%), Rubí (95,6%), Sabadell (95,4%) y Esplugas (94,6%). Las primeras ciudades que aparecen tras las catalanas como las más ahorradoras son las de la comunidad de Madrid: Tres Cantos (94,5%), Parla (93,1%), Las Rozas (91,9%), San Sebastián de los Reyes (91,6%) o Fuenlabrada (91,3%). Los usuarios de Madrid y Barcelona son menos ahorradores que sus vecinos de las afueras, con una media de descuentos de un 89,9% y un 85,3% respectivamente.
El retrato del ahorrador en Internet
Un cambio de look, un curso de percusión africana o una noche en una casa rural con una cata de vinos; son solo algunos ejemplos de las propuestas a las que acceden los españoles y las españolas en el momento de comprar colectivamente ofertas de ocio y tiempo libre cupones en Internet. Ellas siguen siendo las que dominan este tipo de compra (63,9%), mientras que ellos las siguen con un 36,1% del pastel. El perfil del consumidor sigue teniendo unos 36 años de media, con residencia urbana y formación universitaria.
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda