El comercio electrónico indio alcanzará los $ 230.000 millones en 2028, según estimaciones de theecommnewz. Es más, actualmente el crecimiento del mercado online ya ha superado el crecimiento del offline, según la citada fuente.
«El comercio electrónico indio está superando el crecimiento del mercado offline y se espera que alcance los $ 230 mil millones para 2028. India está en la cúspide de un auge masivo del ecommerce, impulsado por las bajas tarifas de datos, los teléfonos inteligentes asequibles y el creciente uso de Internet». ha explicado un portavoz del Consejo de Comercio Electrónico de India.
Según el citado medio, el crecimiento se debe en parte a la democratización de las nuevas tecnologías. El comercio electrónico en India ha crecido más allá de las ciudades de «primer nivel», y es que actualmente se han sumado a la compra online miles de habitantes de ciudades de segundo y tercer nivel.
Según el informe sobre el cual se basa theecommnewz, el 89% de los encuestados afirma que la neutralidad e independencia del mercado es importante. Además, el 94% de los mismos cree que los vendedores controlados por el mercado (a través de diversos acuerdos) perjudican el negocio de los vendedores independientes.