Alibaba compra el e-commerce de lujo Kaola por 2000 millones de dólares

Alibaba sigue haciéndose con el mercado ecommerce en China. El gigante tecnológico ha anunciado la compra de la plataforma Kaola en una transacción valorada en 2.000 millones de dólares.

Según datos de Analysys recogidos por WWDTmall Global copa un 31,7% de las ventas internacionales realizadas por Internet en China y Kaola, el 24,5%. Sus competidores JD Worldwide y VIP International generan un 11,5% y un 9,7%, respectivamente.

Con esta adquisición la compañía pilotada por Daniel Zhang controlará más de la mitad de las ventas internacionales que se realizan a través de Internet en China. Hasta ahora, Kaola estaba controlada por la empresa china de juegos de azar Netease.

Mientras que Tmall de Alibaba ya permite a las marcas extranjeras lanzar y gestionar escaparates virtuales en su plataforma, Kaola ofrece una colección para los clientes ricos, principalmente comprando productos directamente a los proveedores para revenderlos a los consumidores.

«Con Kaola elevaremos aún más el servicio de importación y la experiencia para los consumidores chinos a través de sinergias en todo el ecosistema de Alibaba», explica Daniel Zhang, CEO de Alibaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.