El Corte Inglés ofrece 800 millones de euros para adquirir el grupo Tendam

El Corte Inglés se ha propuesto convertirse en mayor gigante de moda español. El primer movimiento de la compañía para adentrarse de lleno en el sector de la moda, es la adquisición del grupo Tendam por 800 millones de euros; en caso de aceptar, también se tendrían que hacer responsables de los 445 millones de deuda que arrastra. 

Además, El Corte Inglés ha comenzado a realizar la segregación de su división de negocio de moda del resto, para poder comprar otras firmas. Según comparte Business Insider, estarían interesados en otras marcas como Scalpers, El Ganso o Álvaro Moreno. 

El Corte Inglés ofrece 1.200 millones por Cortefiel

El foco de Corte Inglés está principalmente en la firma de moda Cortefiel, ya que en julio de 2021 comenzaron los rumores sobre esta adquisición. Dos fondos de capital de riesgo, CVC Capital Partners y PAI Partners, son los dueños del grupo textil y se valoran en 2.500 millones de euros. Por eso, la propuesta de compra por 1.250 millones de euros de El Corte Inglés podría haber sido rechaza.

CVC Capital Partners y PAI Partners junto a Permira pagaron 1.400 millones de euros por Cortefiel en 2006 y sumaron a Women’secret y Springfield. Actualmente, Tendam es uno de los mayores grupos de moda, ya que posee entre su firma a: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits o Fifty. A pesar de ser un grupo textil potente no han dado los resultados esperados a sus dueños y estos quieren deshacerse de ellos; aunque en el último año las ventas crecieron un +22,2% y el EBITDA recurrente se situó en los 194,9 millones de euros.

En Business Insider comparten que El Corte Inglés ha descartado por completo seguir negociando bajo las condiciones del grupo Tendam. El problema no solo estaría en la parte económica, sino que también estarían en el reparto de poder. El CEO de Cortefiel quiere seguir mandando en la gestión y los fondos una vez fusionadas las compañías, exigencia que ha sido rechazada por Del Pozo.

El Corte Inglés trata de reinventarse

La compañía española lleva tiempo tratando de reinventar su modelo de negocio, ya que en los últimos años no ha obtenido muy buenos resultados. El pasado mes de agosto de 2021 presentaron los resultados de su primer semestre del ejercicio de 2021/2022 con una facturación total por valor de 5.503 millones de euros, cantidad que situaba un +25,1 por ciento por encima de los resultados del año anterior; no obstante esta cifra es un -24,9 por ciento por debajo de lo obtenido en el primer semestre de 2019. Una de sus grandes apuestas para solucionar este problema ha sido el desarrollo de su negocio digital.

A principio de 2021, Victor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, presentó el proyecto “El Corte Inglés en tu bolsillo”, con el que la compañía pretende transformar su negocio y hacerlo cien por cien digital. Este se centra en el cliente y tiene como objetivo que el consumidor reciba el producto de una forma mucho más “positiva, con una experiencia real y una trazabilidad de todo el pedido desde el momento que se fabrica hasta que llega al cliente final”.

Este año la compañía también ha empezado con fuerza lanzando su filial logística, El Corte Inglés Logística Avanzada. El servicio estará disponible para terceros y contará con cerca de 3.500 trabajadores.

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