COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés busca socios para crear un gran grupo de moda

0

El Corte Inglés, la compañía de grandes almacenes, ha presentado un nuevo plan estratégico que durará hasta el 2026, con el objetivo de segregar su negocio de marcas propias de moda. Además, ha encargado a Evercore y Deloitte la búsqueda de nuevas sinergias en el sector. Algunos de los grandes grupos por los que podría apostar son los siguientes: Tendam, Cortefiel o Women ‘secret.

En esta nueva división, aparecerán grandes marcas como Emidio Tucci, Formula Joven, Easy Wear o Sfera. En los últimos años, El Corte Inglés ha llevado a cabo una reorganización de las marcas con el cierre de firmas como Síntesis, Amitié y Tintoretto, entre otros.


¿Cuál es el objetivo de El Corte Inglés?

El objetivo de todo esto es conseguir una facturación de 4.000 millones de euros, incluyendo la alianza con otros grupos a través de la compra de participaciones minoritarias. Además, la compañía pretende duplicar el resultado bruto de explotación, reducir un 60% la deuda y aumentar el peso de la venta online hasta el 30% en cinco años.

Para conseguir esto, la compañía ha decidido apoyarse en negocios ya existentes como con otros nuevos (logística, operador móvil, comercializador de energía y servicios de seguridad).

El Corte Inglés cerró el primer trimestre con un crecimiento del 50% y con un resultado de ebitda positivo, aunque por debajo de los resultados mostrados en el año 2019.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Showroomprive consigue en el primer semestre de 2021 superar los beneficios de todo 2020

    Previous article

    La solución de pago especializada en Marketplaces y plataformas de Crowdfunding

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.