Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corte Inglés Logística Avanzada comenzará a operar en marzo

El Corte Inglés quiere competir con Amazon. La compañía española está poniendo a punto su filial logística para que pueda ponerse en marcha el próximo 1 de marzo (coincidiendo con el inicio del año fiscal de la compañía). Por ahora, se sabe que el servicio estará disponible para terceros y que contará con cerca de 3.500 trabajadores.

La noticia sobre la creación de esta filial, que recibe el nombre de El Corte Inglés Logística Avanzada, salió a la luz en el mes de agosto. La firma española está tratando de ganar mercado, extender su canal online y mejorar su servicio para poder luchar con la competencia, pero no lo tendrá fácil porque entre ellos se encuentran Amazon o AliExpress que cuentan con una gran red logística.

¿Cómo han logrado la creación de El Corte Inglés Logística Avanzada?

El nacimiento de su nueva filial logística ha sido posible gracias a la segregación de todos los activos no inmobiliarios del grupo. Entre ellos se encuentran 3.500 personas que pasará a formar parte de la filial y que hasta el momento trabajaban en las plataformas logísticas del grupo. Aunque los empleados comiencen a trabajar en El Corte Inglés Logística Avanzada mantendrán los derechos y beneficios adquiridos como trabajadores de El Corte Inglés, según ha explicado la compañía.

Por ahora, El Corte Inglés Logística Avanzada comenzará operando en la plataforma logística ubicada en Valdemoro (Madrid) y Montornès del Vallès (Barcelona). También estará en otras plantas de menor tamaño que la compañía posee en el territorio español, por ejemplo, la de Canarias.

El Corte Inglés quiere salir a bolsa

La firma española también ha anunciado su intención de salir a bolsa en un futuro. Por ahora, se pronostica que será en un plazo de menos de 6 años, pero habrá que ver como avanzan los acuerdos con la Mutua. El medio digital Expansión ha sido el encargo de compartir la noticia tras recibir información de una fuente financiera conocedora del acuerdo.

El Grupo Mutua planea invertir 1.105 millones de euros. Es por eso, que otra de las informaciones compartidas hablan de que El Corte Inglés estará obligado a seguir una hoja de ruta y en caso de no hacerlo, será penalizado.

El Corte Inglés pasará a tener un valor de menos de 7.000 millones de euros. Sufriendo un descenso de 3.000 millones desde que en 2015 el jeque qatarí, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, valoró la compañía en 10.000 millones (única ocasión en la que alguien externo entró a participar en la compañía). Un descenso provocado en gran medida por los últimos años donde la crisis del coronavirus y el comercio electrónico han crecido con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: