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Kiabi cierra el 2021 con cifras récord y prepara una fuerte inversión en el canal online

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Kiabi, la marca francesa de moda, presenta sus resultados económicos de 2021 con cifras similares a 2019. Además, este ha sido el año más importante para la compañía en nuestro país, ya que han alcanzando los 200 millones de euros de facturación en el territorio nacional. España se mantiene, después de Francia, como el segundo mercado más relevante la compañía.

La multinacional francesa cuenta con 52 tiendas en el territorio español, de un total de 551 tiendas repartidas en 20 países. Para el 2022, quiere seguir apostando por España y prepara un un plan estratégico de 10 aperturas anuales en los próximos años y el compromiso duplicar su parque comercial en 3 años

“Podemos decir con orgullo que hemos superado los retos que nos han tocado vivir desde marzo de 2019 y que el 2021 ha significado para Kiabi el año de la recuperación, y lo más importante, todo lo conseguido nos da la energía para sentir que estamos en el buen camino y continuar con nuestro gran proyecto de conquistar a más millones de familias en todo el territorio nacional y acompañar sus vidas con nuestra moda a pequeños precios.” explica José Luis Carceller, CEO de Kiabi España.

Consolidación del canal digital

Kiabi batió su propio récord el pasado 2020 con un incremento de más del 35% de su canal online con respecto a 2019. Para la marca, el 2021 ha sido un año de éxito y consolidación para su e-commerce manteniendo las mismas cifras de 2020, pero ahora con todo su parque ya funcionando al 100%, sin cierres ni restricciones. Ahora la compañía quiere seguir reforzado su canal online y para ello realizará una fuerte inversión en la plataforma web y en la optimización de sus servicios. Este 2022 su servicio de entrega en 24h llegará a más del 50% de sus tiendas. En cifras, la venta generada través de su e–commerce representa actualmente más del 21% de la facturación total de la marca en nuestro país.

Para Kiabi, 2022 será un año de expansión y crecimiento, con el firme objetivo de llegar a consolidar la Marca en el mercado español como un referente de moda racional, diferente y sostenible.

“En 2022 empezamos un proyecto muy ambicioso y emocionante que trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso. La confianza en nuestra Marca, en el equipo que somos y en lo que somos capaces de hacer juntos es absoluta. Los nuevos horizontes, nuevos partners y las nuevas oportunidades nos permitirán poder continuar conquistando familias. Nuestro objetivo es claro: crecer de una manera robusta y sostenible” comparte Mercedes Porro, Directora de Marca y Expansión en KIABI España en el comunicado.

Apuesta por el mercado español

Los excelentes resultados conseguidos en 2021 consolidan la estrategia empresarial a corto y medio plazo de Kiabi en España, basada en la inversión en su porfolio, el desarrollo de su modelo tradicional en franquicia y propiedad, la implantación de nuevos formatos, el incremento de la oferta, y una visión circular y sostenible que de paso a un nuevo retail.

Kiabi mantiene el firme compromiso de acercarse a todos sus clientes y posibles clientes con el objetivo de tener presencia en todas las aglomeraciones más importantes del país. La expansión y omnicanalidad de la marca está presente tanto en sus formatos ya establecidos de tienda en propiedad y franquicia, como en nuevos modelos previstos para 2022 como Kiabi Kids : locales dedicados exclusivamente a sus líneas de Bebé y Kids.

Para dar un mejor servicio a sus clientes y ofrecerles una experiencia de compra que los seduzca, la marca ya está inmersa en un proceso de restyling de su porfolio adaptando constantemente las tiendas a su ultimo concepto. Además, implanta servicios innovadores como las cajas de auto cobro o la venta digital en tienda que fomentan el cross canal. Y a eso se le suman servicios diferenciadores con un fuerte compromiso social y medioambiental como los corners de segunda mano y su Atelier de personalización textil.

 


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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