COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés da marcha atrás en la venta de sus edificios de Torre Titania y Puerta del Sol

0

El Corte Inglés ha decidido cancelar la venta de dos de sus activos más emblemáticos en la capital: la Torre Titania y una tienda en la Puerta del Sol. El grupo, presidido por Marta Álvarez, ha tomado esta determinación tras el éxito de su plan de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, puesto en marcha este año, con más de una decena de propiedades vendidas.

Según han confirmado fuentes de la compañía a Cinco Días, el grupo considera cumplidos los objetivos marcados y mejoradas sus expectativas con los traspasos firmados, que le han permitido ingresar alrededor de 500 millones de euros. Por ello, ha decidido cancelar la venta de estos edificios, pese a estar en fase avanzada.

En concreto, El Corte Inglés habría recibido propuestas de hasta 240 millones de euros para vender Torre Titania (actualmente alquilado por la consultora EY), mientras que, en el caso de Puerta del Sol, se había tanteado la venta a un family office mexicano por 140 millones de euros. Actualmente, este establecimiento lo ocupa El Corte Inglés, con una tienda de cuatro plantas dedicada a su línea de deportes.

Entre las operaciones de desinversión más relevantes selladas por el grupo de grandes almacenes este ejercicio figura la venta de su centro en Portal de l´Àngel (Barcelona) a Redevco y Ares por unos 200 millones de euros. También se ha desprendido de activos como un centro comercial en Valladolid, traspasado a una inmobiliaria local.

Plan de reorganización

A principios de noviembre, la compañía fichó a Enrique García López, exCEO de Movistar Prosegur Alarmas, para reforzar la relación con sus clientes y acelerar su negocio online, así como para potenciar la estrategia omnicanal del grupo.

En octubre, el grupo también anunció la creación de cuatro nuevos cargos ejecutivos con el objetivo de apoyar a José María Folache y Santiago Bau, nombrados directores generales del grupo tras la salida de Víctor del Pozo el pasado mes de marzo.

Según informó la compañía, el consejo de administración nombró estas cuatro direcciones “transversales” que, además de respaldar la labor de Folache y Bau, reportarán a la comisión ejecutiva delegada. Así, El Corte Inglés nombró a Antonio Ortega, director de Transformación; a Javier Catena, director de Operaciones; a Enrique Solbes, director de Tecnología y Sistemas; y a Alfonso Gordon, director de Talento. Asimismo, el grupo de distribución nombró a Ángel Gastaca como nuevo director de Recursos Humanos de la compañía.


Suscribir

Amazon encara 2023 con recortes y despidos y se prevé que continúe en fase de desaceleración

Previous article

El TJUE ve a Amazon posible responsable en la venta de falsificaciones de Louboutin en su marketplace

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.