ECOMMERCETECNOLOGÍA

Beneficios de montar una tienda online después de la pandemia

0

¿Tienes una tienda física y canal online? ¿Todavía no tienes un eCommerce? ¿A qué estás esperando? Como para no echarse las manos a la cabeza. La pandemia lo ha puesto absolutamente todo del revés y es momento de actuar.

Durante el 2020 hemos visto como las ventas online no paraban de crecer, solo hay que revisar los resultados de los eCommerce en España durante el segundo trimestre de 2020 publicados por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde se confirma que el volumen de negocio se mantiene por encima de los 12.000 M€. Es decir, los resultados del primer trimestre no fueron fortuitos, la tendencia eCommerce sigue al alza.


Según un reciente estudio de IAB, España cuenta con 22,5 millones de compradores online. La inmensa mayoría combina la compra física con el canal digital, pero es significativo que un 23% de los encuestados compra bienes y servicios exclusivamente online, lo que supone un incremento de siete puntos porcentuales respecto al año previo.

Lo más importante es que el estudio recoge que el confinamiento ha modificado hábitos de compra. Una de cada dos personas entrevistadas aumentó la frecuencia de las cibercompras, y un 45% ha empezado a comprar online productos físicos, algo que no hacía antes de la pandemia. Aunque la mayoría de los consumidores tiene intención de retomar su frecuencia de compra online pre-Covid cuando se recupere la normalidad, una cuarta parte de los encuestados cree que la experiencia de estos meses se traducirá en un mayor uso de este canal.

Beneficios de montar una tienda online

  • Abierto al público las 24h. A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.
  • Sin limitaciones geográficas. A través de internet, también podrás comprar donde quieras. Los clientes ya no se limitarán al área local, con una buena estrategia de marketing el producto se podrá vender en cualquier parte del mundo.
  • Te hará aumentar los clientes. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente.
  • Gestión sencilla y rápida. La experiencia de compra online se puede transformar tantas veces como sea necesario para facilitar la navegación y la compra a los usuarios.
  • Reduce gastos. El crear un negocio físico supone unos gastos de local, personal, montaje, etc. En el caso de tener una tienda online muchos de estos gastos no son necesarios.
  • Permite estudiar a tus clientes. Con los datos que obtienes a través del y las herramientas de analítica, se pueden estudiar más a fondo el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias.
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio. Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad.

Primer paso para montar tu eCommerce 

¿Ya te has decidido? Lanzar una tienda online es más fácil de lo que parece si cuentas con buenos aliados. El primer paso para abrir tu eCommerce es dar forma a la web a través de la que venderás los productos.

La empresa ZYRO te proporciona una serie de plantillas personalizables con las que podrás comenzar a darle vida a tu eCommerce. Una plataforma a través de la que se han lanzado más de 100.000 sitios web.

Para poder comenzar solo necesitas:

  • Elige la plantilla. ZYRO ofrece una serie de plantillas prediseñadas y personalizables.
  • Personaliza tu tienda a tu gusto. La plataforma incorpora un editor sencillo e intuitivo que te permite transformar la plantilla a tu gusto y agregar tu tienda.
  • Publica tu sitio web. Publica tu tienda en línea con solo un clic o toque y prepárate para las ventas.
  • Optimiza las ventas. La plataforma pone a tu disposición herramientas para que puedas exportar automáticamente tus productos a otras plataformas como Facebook, Instagram o Amazon. También, con herramientas de optimización para aumentar las ventas en el sitio.

Ahora puedes disfrutar de su oferta de Fin de Año con un 87% de descuento en sus diferentes planes.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La rentabilidad del ecommerce de alimentación

    Previous article

    Las cinco claves del retail en 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE