Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corte Inglés alcanza los 120 millones de euros en beneficios

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado a 28 de febrero de 2022) con unas ventas de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior y superan los resultados de 2019. Esta mejora viene determinada por los aciertos en la gestión, lo que ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios a pesar de todas las dificultades que se mantuvieron durante el 2021 por el Covid.

Una de las cifras más importante para la compañía en este ejercicio ha sido la de los beneficios netos, donde han llegado a los 120 millones de euros. El Ebitda también ha destacado por llegar a los 804 millones de euros, lo que significa un incremento de 756 millones más que el año anterior.

En el comunicado, la compañía destaca que «esta evolución positiva ha sido posible gracias a la planificación realizada con antelación para garantizar la disponibilidad de stock, especialmente en la temporada de Navidad, así como a la eficiente negociación con los proveedores, una mejor planificación de las compras, y la exposición limitada a las adquisiciones en Asia«. En 2020, El Corte Inglés debido a los confinamientos y restricciones perdió 2.945 millones de euros y cerró el año con un ebitda positivo de 142 millones de euros.

El retail y la moda, los motores de recuperación de la compañía

El negocio del retail ha alcanzado unas ventas de 11.300 millones, destacando sobre todo el área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020. Destaca también el buen comportamiento de la venta online, que ya representa el 12,3% del volumen total del negocio de los grandes almacenes.

La moda ha sido otro de los motores de recuperación de El Corte Inglés, ya que ha logrado una cifra de ventas de 4.090 millones de euros (un 48,8% más que el año anterior). Aunque la cifra es muy positiva, todavía no supera la de 2019, que fue de 4.967 millones de euros.

En los otros sectores el crecimiento ha sido mucho menor:

  • Hogar y electrodomésticos, un 11,3% más y se han situado por encima de los 1.302 millones
  • Cultura y ocio con un incremento del 11,5% y una cifra de negocios de 2.145 millones.
  • Alimentación, se ha corregido el momento excepcional que vivió el sector en 2020, situando el volumen de ventas en 2.648 millones, lo que representa un leve descenso del 4,8%.

Hay que recordar que la compañía pactó con Grupo Mutua la venta del 8% de su capital por 555 millones de euros en el marco de un acuerdo que incluye también el pacto de salir a bolsa antes de 2028. Esto cambiará la dirección de la compañía y es difícil saber que camino tomará en los próximos años o si seguirá el plan estratégico del grupo (puesto en marcha antes de la entrada de Grupo Mutua) que se centraba en el desarrollo de nuevos negocios como logística, operador móvil, comercializador de energía y servicios de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: