ECOMMERCETECNOLOGÍA

Francia será el primer país en tener una academia para el metaverso

0

Meta, la empresa matriz de Facebook, anuncia una alianza con Simplon, una escuela que forma en profesiones digitales, para crear las primeras academias centradas en el metaverso en cuatro de las principales ciudades del país. El objetivo será formar a jóvenes para nuevas profesiones relacionadas con este tipo de tecnología.

Cada vez más empresas se interesan e introducen en el metaverso, son muchos los que creen que el futuro está en el mundo virtual. Se trata de un universo digital inmersivo basado en la realidad aumentada y la realidad virtual que busca que la web pase a ser una experiencia tridimensional. Entre los que más fuerte han apostado por este espacio se encuentra Meta. Ahora han decidido abrir hasta 4 escuelas para formar a jóvenes para trabajos en el metaverso. La futura escuela será gratuita, territorial, innovadora y centrada en la empleabilidad.

Metaverse Academy: París, Marsella, Lyon y Niza

Tras el verano, Meta y Simplon.co pondrán en marcha las Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza. Este primer año contarán con 20 alumnos por ciudad y promoción, que empezarán con un curso de formación individual intensiva de 3 a 6 meses. Pondrán especial atención a la diversidad y al lugar de las mujeres. 

Metaverse Academy es un primer paso que ayudará a anticipar la aceleración de los usos y capacitar a los futuros constructores del metaverso. Queremos participar en la creación de un metaverso colectivo, creando empleos sostenibles para todo el ecosistema digital.

Laurent Solly, vicepresidente del sur de Europa de Meta.

En octubre de 2021, Meta anunció su intención de crear 10.000 puestos de trabajo en Europa en los próximos cinco años para construir el metaverso. Se trata de la nueva prioridad estratégica del grupo estadounidense. Con esta nueva meta pretenden satisfacer la demanda futura de las empresas, buscando habilidades y profesiones relacionadas con el metaverso. 


Suscribir



Codee y Usyncro fueron premiadas en el South Summit Madrid 2022

Previous article

El Corte Inglés alcanza los 120 millones de euros en beneficios

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE