A pesar de no celebrarse el Día de Acción de Gracias, Reino Unido volvió a organizar la campaña de Black Friday con resultados satisfactorios en el canal online, con una facturación en su primer día de más de 1.500 millones de euros, un 36% más que en el año pasado.
Experian y IMRG informaron que durante los 4 días que duró la campaña del Black Friday se generó un total de más de 4.500 millones de euros. Andy Mulcahy, editor de IMRG, escribió en la web que aunque la campaña tuvo un mejor rendimiento que en 2014, no descarta que para el 2016 evolucione todavía más.
Como punto negativo, Eptica señaló que más de uno de cada cinco clientes (21%) aseguró que era «imposible» o «extremadamente difícil» encontrar información detallada de los retailers, un mal dato que aumenta el 7% de clientes que se quejaron de ello en 2014.
«Dado que los consumidores son cada vez más exigentes y quieren utilizar cada vez másel canal móvil, los minoristas necesitan mejorar la experiencia del ususario antes de que sus clientes vayan a comprar a otro sitio», dijo Olivier Njamfa, CEO y co-fundador de Eptica a Internet Retailer.