47 millones de personas, con 33 millones conectadas a internet (un 72% de la población), y 55,7 millones de líneas móviles, con una penetración del 118%. Éstos son algunos de los datos del estudio “ Social, Digital & Mobile in Europe in 2014”, un informe a nivel europeo sobre entorno digital, redes sociales y movilidad realizado por la agencia We are Social. Dentro del mismo tenemos un apartado dedicado exclusivamente a España donde se aprecia una fuerte penetración y usabilidad de teléfonos móviles.
3 horas y 59 minutos. Ése es el tiempo medio que los usuarios españoles dedican a conectarse a internet desde Desktop o Laptop. En cuanto a la penetración de internet móvil, ésta se encuentra en estos momentos en un 61% del total de la población. Por su parte, el tiempo medio que los usuarios de internet en el móvil en España dedicaron a conectarse cada día es de 1 hora y 45 minutos.
En lo que se refiere a redes sociales, la penetración del Social Media entre el total de la población es de un 66% según el estudio. Los usuarios pasan una media de 1 hora y 28 minutos al día conectados a las redes sociales, mientras que un 44% de los usuarios de móviles dedicado su tiempo a usar las aplicaciones en sus teléfonos.
En cuanto al uso de redes sociales, el estudio afirma que:
- Un 93% de los usuarios posee una cuenta en alguna red social, y un 57% de ellos las utilizó en el último mes.
- Un 87% de los usuarios afirmó poseer una cuenta en Facebook, con el 48% de ellos accediendo a la misma red social.
- Un 57% de los usuarios tiene una cuenta en Google +, aunque solo un 14% de los mismos la utilizó en el último mes.
- Twitter cuenta con un 54% de usuarios con cuenta activa, siendo utilizada por el 23% de los mismos en el último mes.
- Tuenti tiene un 29% de penetración entre toda la población y Linkedin un 26%.
Uso de smartphones:
Según el estudio, y como comentábamos anteriormente, la penetración móvil en España es de un 55% del total de la población. Un 89% de los usuarios utilizó sus smartphones para buscar información local, mientras que un 80% de los mismos los usó para buscar información sobre algún producto que le interesa. En cuanto a compras, el 25% de los usuarios afirmó haber realizado compras online.