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Bexit: Las ventas de retail caen en Reino Unido mientras que la penetración del ecommerce aumenta

Brexit continuó impactando a la industria minorista de Reino Unido, cayendo las ventas minorista globales un 0.5% en marzo, según análisis de BRC- KPMG. La consultora también informó una disminución en los artículos no pertenecientes a la categoría Alimentación· en un 1,5% durante los primeros tres meses del año.

 “Las ventas minoristas se desaceleraron en marzo, incluso cuando se tuvieron en cuenta la Semana Santa de 2018, ya que la mayor incertidumbre hizo que las personas se abstuvieran de salirse. Mientras que las compras de joyas, productos de belleza y prendas de vestir estaban centran sus esfuerzos en la campaña del Día de la Madre, los compradores generalmente se mostraron cautelosos de no gastar en exceso, particularmente en artículos más grandes «, declaró Helen Dickinson, CEO de BRC. “Brexit continúa aumentando la incertidumbre entre los consumidores. Por el bien de todos, los parlamentarios deben unirse detrás de un plan de acción que evite la no negociación, y rápidamente, o serán las familias comunes quienes sufran como resultado de los precios más altos y menos opciones en las estanterías».

Mientras tanto, la penetración online aumentó del 28.5% de marzo de 2018 al 29,9% del mes pasado. Los productos no alimentarios crecieron un 3% en marzo en comparación con el crecimiento del 7,9% del año pasado, mientras que el crecimiento promedio de dos años fue del 5,4% anual, una desaceleración desde el 5,9% de febrero.

Sue Richardson, directora de ventas de retail del Reino Unido en KPMG, dijo que marzo marcó un «final verdaderamente decepcionante para el primer trimestre de 2019«. “No solo las ventas totales cayeron un 0,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, sino que no se vio más claridad en torno al Brexit, y los compradores continúan renunciando», aseguró.

Mientras los minoristas de ropa cosechaban las recompensas de un clima más favorable, los artículos caros, como los muebles, sufrían, sugiriendo que los clientes esperan más seguridad financiera. Las ventas online pueden haber tenido un mejor desempeño que en la calle principal, pero la alta proporción de las ventas online en realidad apunta hacia el problema subyacente de la presión sobre las ganancias, según Richardson.

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