COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

0

rumbo-webLa agencia de viajes online Rumbo ha analizado el histórico de reservas con motivo de San Valentín en los años 2012, 2013 y 2014, y apunta cómo este año las ventas de viajes de San Valentín se han multiplicado por cinco, al coincidir el14 de febrero con fin de semana.

Además, el gasto medio por noche se sitúa en 70 euros, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2013 y una progresiva recuperación de la caída registrada el año pasado respecto a 2012, donde este gasto alcanzaba los 100 euros. No obstante, el perfil de gasto este año es variado. El 12% son ahorradores y se decantan por alojamientos con un coste inferior a 40€ por noche; por otro lado, un 20% destina mayor presupuesto, cerca de 90 euros la noche.

Por otro lado, este año las cifras apuntan nuevos destinos escogidos para disfrutar de la cita más romántica del año. Una de cada cinco reservas para San Valentín es a destinos costeros, especialmente al Levante, la Costa del sol, la catalana o el sur de Portugal, y un 5% se escapa a las islas, concretamente a las Canarias, huyendo del frío peninsular. El buen año de nieves también ha favorecido los destinos de esquí, escogidos por un 10% de los viajeros, destacando Andorra o el Pirineo.

También se observa un cambio de tendencia que se traduce en un incremento de las reservas en destinos menos habituales como Salamanca, Granada, Toledo o Valladolid, que han conquistado este año a más del 10% del total de viajeros con su atractiva oferta cultural.

En cuanto a las preferencias en la categoría del hotel, el 56% son hoteles de 4 estrellas. Le siguen muy de cerca un 32% de reservas en hoteles de 3*. Los regímenes favoritos por los españoles son aquellos que les permiten gozar de una mayor libertad de movimientos y probar la cocina local. Así el 42%  ha reservado en régimen de alojamiento y desayuno y el 40% sólo alojamiento. Además, los españoles han demostrado ser previsores y han planificado la escapada de San Valentín con tiempo. La media de días con la que los españoles reservan este viaje es de 25 días de antelación.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Dreivip espera aumentar un 20% las ventas en la campaña de San Valentín

Previous article

El grupo italiano Yoox.com cierra 2013 con un volumen de ventas de 456 MM€, un 21% más

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.