Santafixie es el primer ecommerce en Europa de venta de bicicletas fixie y accesorios para los amantes del piñón fijo. Nació en 2011 y se ha convertido en todo un referente en el mundo de las bicicletas fixie, vendiendo en más de 30 países y con tiendas exclusivas en Francia y Holanda.
En Santafixie han ido duplicando su facturación año tras año. Este éxito no sólo se debe por el hecho de haber sido la primera tienda online que empezó a vender bicicletas fixie y complementos, a su éxito se le suma un teléfono de atención al cliente gratuito, el hecho de ofrecer nuevos productos diariamente, su constante publicación en las Redes Sociales y el I+D constante de marcas, productos y de la competencia. Todo ello ha llevado a que este año tenga un cierre con una facturación superior a los 2 millones de euros.
Esta Navidad, Santafixie se ha unido a Worldcoo para ayudar en la financiación de proyectos sociales y desarrollo sostenible. El widget solidario de Worldcoo permitirá a los más de 30.000 clientes de Santafixie ayudar, a través de donaciones que realizarán en el proceso de compra, en el desarrollo de proyectos de alto impacto social.
Con la incorporación del widget en este nuevo e-commerce, Worldcoo ya cuenta con 15 ecommerce socialmente comprometidos que han ayudado a financiar 43 proyectos gracias a las más de 130.000 personas que han hecho una donación en su compra en uno de nuestros ecommerce con causa.
Primer proyecto con el que colaborará Santafixie
Bikes not Bombs es una entidad que utiliza las bicicletas como instrumento de cambio social. Cada año, Bikes not Bombs recoge aproximadamente unas 6.000 bicicletas usadas de personas de Boston o Nueva Inglaterra. La mayoría de estas bicicletas se envían al extranjero para proyectos de desarrollo económico.
Cycloville (Cycling Village) es una red de ciclistas y de tiendas de bicicletas en Nairobi que está trabajando para hacer crecer la industria de bicicletas y poder crear empleo en las zonas pobres de Nairobi. Bikes not Bombs colabora con Cycloville para que se puedan llevar a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, formar a 25 jóvenes anualmente y darles soporte para trabajar en tiendas de bicicletas de Nairobi.
El primer proyecto con el que Santafixie va a colaborar tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de 25 jóvenes que viven en barrios pobres en Nairobi, Kenya. Gracias a las donaciones realizadas por los clientes de Santafixie, 25 jóvenes de los barrios pobres serán capacitados como mecánicos y empleados en la red de tiendas de bicicletas de Cycloville. Además, también se beneficiará de manera indirecta toda la comunidad ciclista que forma parte de la red Cycloville, es decir, los propietarios de las tiendas, los corredores de bici y los dependientes.
«Desde hace mucho tiempo queríamos colaborar en Santafixie con un proyecto solidario relacionado directamente con bicicletas. Aquí todos montamos en bici, es un vehículo limpio, inteligente y feliz. Estamos rodeados de bicis, nos encantan.
Así que queremos apoyar a Bikes not Bombs a financiar este proyecto en Kenia porque la bici es un excelente motor de cambio en países en vías de desarrollo, que genera posibilidades, empleos, riqueza y ayuda cada día a mucha gente a desplazarse a por alimentos o al colegio», dice Txampa Alberca, uno de los responsables de Santafixie.