EUROPAINTERNACIONAL

El 80% de los usuarios móviles realiza búsquedas de productos en sus dispositivos

0

47 millones de personas, con 33 millones conectadas a internet (un 72% de la población), y 55,7 millones de líneas móviles, con una penetración del 118%. Éstos son algunos de los datos del estudio “ Social, Digital & Mobile in Europe in 2014”, un informe a nivel europeo sobre entorno digital, redes sociales y movilidad realizado por la agencia We are Social. Dentro del mismo tenemos un apartado dedicado exclusivamente a España donde se aprecia una fuerte penetración y usabilidad de teléfonos móviles.

3 horas y 59 minutos. Ése es el tiempo medio que los usuarios españoles dedican a conectarse a internet desde Desktop o Laptop. En cuanto a la penetración de internet móvil, ésta se encuentra en estos momentos en un 61% del total de la población. Por su parte, el tiempo medio que los usuarios de internet en el móvil en España dedicaron a conectarse cada día es de 1 hora y 45 minutos.

En lo que se refiere a redes sociales, la penetración del Social Media entre el total de la población es de un 66% según el estudio.  Los usuarios pasan una media de 1 hora y 28 minutos al día conectados a las redes sociales, mientras que un 44% de los usuarios de móviles dedicado su tiempo a usar las aplicaciones en sus teléfonos.

En cuanto al uso de redes sociales, el estudio afirma que:

  • Un 93% de los usuarios posee una cuenta en alguna red social, y un 57% de ellos las utilizó en el último mes.
     
  • Un 87% de los usuarios afirmó poseer una cuenta en Facebook, con el 48% de ellos accediendo a la misma red social.
     
  • Un 57% de los usuarios tiene una cuenta en Google +, aunque solo un 14% de los mismos la utilizó en el último mes.
     
  • Twitter cuenta con un 54% de usuarios con cuenta activa, siendo utilizada por el 23% de los mismos en el último mes.
     
  • Tuenti tiene un 29% de penetración entre toda la población y Linkedin un 26%.

Uso de smartphones:

Según el estudio, y como comentábamos anteriormente, la penetración móvil en España es de un 55% del total de la población. Un 89% de los usuarios utilizó sus smartphones para buscar información local, mientras que un 80% de los mismos los usó para buscar información sobre algún producto que le interesa. En cuanto a compras, el 25% de los usuarios afirmó haber realizado compras online. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Manel Adell se incorpora al Consejo de Administración de Privalia

Previous article

San Valentín en fin de semana multiplica por cinco las ventas de viajes online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA